Domingo, 9 Enero, 2011 - 19:29

Festivales nacionales
Fuerte presencia saenzpeñense en Cosquín y Laborde

Una importante delegación de saenzpeñenses y de localidades vecinas mostrarán su arte en los escenarios de Cosquín y Laborde durantes estos días. En la noche de este domingo lo hará la delegación de artistas que resultaron ganadores del Pre Cosquín Sede Sáenz Peña y volverán a hacerlo mañana lunes, mientras que la Escuela de Danzas “Estampas Argentinas”, se presentará en el escenario del 44º Festival Nacional de Malambo en Laborde con el cuadro musical “Memorias: Masacre de Margarita Belén”, aunque también actuaran en otros rubros sobre todo en malambo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Sus referentes Roberto Gómez, por Cosquín y Jorge Cancelarich, coincidieron en señalar que existe una gran expectativa y un buen ánimo entre los artistas que mostrarán lo mejor que tiene Sáenz Peña y localidades vecinas en dos escenarios importantes del folklore nacional e internacional.



Un total de de 20 artistas estarán en el escenario mayor de Cosquín con su actuación en baile, solista instrumental, solista vocal, malambo, ballet, narrador costumbrista, conjunto de malambo para mostrar al país lo que tiene Sáenz Peña y el interior de la provincia en este importante escenario.



Sobre dos rubros existe una marcada esperanza: ballet y pareja de baile, aunque toda la delegación está en condiciones de obtener el mayor galardón. “Los solistas vocales como instrumental, el narrador costumbrista que es un rubro que se incorpora este año, todos tiene un muy buen nivel artístico”, dijo Roberto Gómez, delegado de la Sede Cosquín en Sáenz Peña que viajó a Córdoba con esta delegación y ha trabajado arduamente para que esta instancia se concrete.



Los artistas que participan en esta primera instancia en el 40º Certamen Para Nuevos Valores “Pre Cosquín 2011” en el escenario Atahualpa Yupanqui son: Solista vocal femenino: Noemí Araceli Oliveira (Corrientes); solista vocal masculino: Alejandro Cena (Colonias Unidas); solista vocal masculino de tango: Francisco Agustín Malvido (Resistencia); Duo vocal: Qué los parió (Charata); Canción inédita: “Seremos río” de Diego Brandan y German Kalber; conjunto vocal: Signos (Quitilipi); Solista instrumental: Ariel Puertas (Sáenz Peña); Narrador costumbrista: Gastón Bordón (Sáenz Peña); Malambo individual: Ezequiel Herrera (Santa Sylvina); Conjunto de Malambo: Amancay Malambo (Santa Sylvina); Pareja de baile: Ojeda – Ojeda (Resistencia); Ballet: Ballet “Bagual” Fuentes (Fontana).



ESTAMPAS ARGENTINAS EN LABORDE

Del 11 al 16 de enero se llevará a cabo en Laborde, provincia de Córdoba, el 44º Festival nacional de Malambo. A lo largo de esta nueva edición cada una de las provincias argentinas presentará para la competencia a sus mejores exponentes de la música, el canto y la danza, especialmente el malambo, confirmando al festival como un espacio federal de integración e intercambio cultural. Por la provincia del Chaco y representando a la ciudad de Sáenz Peña se presentara el Grupo de Folklore “Estampas Argentinas” bajo la dirección de Jorge Cancelarich.



Según el programa establecido la provincia del Chaco actuará en el escenario nacional de Laborde el día miércoles en la mayoría de los rubros, pero sus esperanzas están centradas en la presentación del Cuadro Musical de Danza: “Memoria: “Masacre de Margarita Belén”.