Domingo, 9 Enero, 2011 - 18:57

Desde Villa Ángela, defendió el derecho de propiedad
Bergia rechazó la usurpación y extorsión como método para solucionar carencias habitacionales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En Villa Ángela aborígenes tomaron 12 hectáreas de una propiedad privada y se aprestan a levantar allí sus viviendas. El Presidente de la Legislatura, Juan José Bergia, de visita en esa ciudad, fue categórico en su posición respecto a que no se pueden vulnerar los derechos de la propiedad pública o privada argumentando la falta de viviendas. Su definición se produjo ante la prensa local con quien conversó en el marco de la gira que concreta por toda la provincia escuchando posiciones de radicales del MOPAR con vistas a las próximas elecciones.



Bergia y un grupo de colaboradores llegaron a la ciudad de Villa Ángela para concretar una reunión con los referentes locales del MOPAR Lista Naranja, Jorge Schoijet, Adrian Montes, Sergio Mindolacio, Hugo Juárez, Hugo Carbonelli, Omar García entre otros.



En la charla mantenida con los integrantes del Movimiento de Participación villangelense, intercambiaron ideas sobre los pasos a seguir políticamente en el plano local y Provincial de aquí en mas, quedando comprometidos en emitir un documento donde se vería reflejada la posición del Movimiento local con miras a posibles alianzas a concretarse en el futuro.



Luego de la reunión el legislador provincial tomo contacto con la prensa local, quienes abordaron sobre un tema muy candente en estos momentos en la ciudad sobre la usurpación de tierras por parte de un grupo de aborígenes que tomaron 12 hectáreas en el lote 20 de propiedad privada para construir sus propias casas.



Bergia manifestó su preocupación por estos actos sosteniendo que de ninguna manera se puede vulnerar la propiedad privada ni pública, reconoció la falta de viviendas y que se deben incrementar los planes y que la política habitacional debe ser una prioridad, pero fue categórico en señalar que de ninguna manera puede aceptarse como camino a la metodología de la usurpación y la extorsión.



Se mostró confiado en que la capacidad de dialogo del municipio de Villa Ángela, encontrará la solución a estos graves acontecimientos. “De estas cuestiones tenemos que hablar los políticos, estos son los temas que le preocupan a la gente, de esto deberían hablar los candidatos a Gobernador y Vice de Convergencia, quienes hasta ahora no hablan de propuestas sino que están más preocupados respecto a si Bergia se pasa o no al Frente Chaco Merece Más”, ironizó.



“Sabemos que la falta de techo es un problema a nivel nacional y que en nuestra Provincia este gobierno está construyendo miles de viviendas en muy poco tiempo, que no alcanzan por la gran demanda habitacional, pero debemos seguir trabajando y hablando con la gente, para que medianamente le llevemos algún tipo de solución a estos y otros problemas que tengan; de esto nos estamos encargando desde el Movimiento y desde el lugar que hoy me toca presidir, en darle las herramientas necesarias al Ejecutivo para que se sigan realizando obras de gran envergadura en toda nuestra Provincia, concluyó Juan José Bergia.