Domingo, 9 Enero, 2011 - 14:48

Llegó en colectivo proveniente de Salta
La Policía chaqueña atrapó hoy a joven mujer que portaba casi un kilo de cocaína

La División Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco detuvo este domingo, alrededor la hora 8, en la Terminal de Ómnibus de Resistencia, a una joven de 20 años que había llegado en un colectivo al que subió este sábado en Salta. La joven llevaba un niño de dos años y un bolso en el que traía oculto bultos similares a alfajores que al ser sometidos a las pruebas de campo resultaron ser clorhidrato de cocaína. Poco antes del mediodía informaron del caso, de manera oficial, al Gobernador Jorge Capitanich.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, junto al Segundo jefe de policía Comisario Ramón Alegre y el comisario inspector Cesar Peón de la División Drogas Peligrosas informaron al gobernador Jorge Capitanich los detalles del operativo que evitó la distribución en Chaco de casi un kilo de cocaína, desbaratándose la organización dedicada a tal fin.



Los datos brindados al primer mandatario provincial dan cuenta de los trabajos de inteligencia que efectivos de Drogas Peligrosas realizaron, a partir de la información de que una joven de 20 años había partido el sábado de la capital Salteña hacia el Chaco en un colectivo transportando oculta una determinada cantidad de estupefaciente.



Al arribar cerca de las 8 horas de este domingo a la Terminal de Resistencia, la joven que tenía consigo un pequeño de 2 años fue requisada bajo las formalidades legales. La policía halló en el interior del bolso de la joven, cuatro trozos compactos de formato rectangular y un quinto en formato similar al formato alfajor, los que tras ser sometido a pruebas de campo resultó ser clorhidrato de cocaína.



“En un pesaje exacto de 895 gramos”, citó Peón de Drogas Peligrosas, “la mujer fue detenida en forma inmediata en la causa supuesta infracción a la ley 23.737, quedando a disposición del juzgado federal” explicó el funcionario.





LUCHA SISTEMÁTICA

Y SIN CUARTEL

El ministro Pedrini destacó que los récords históricos de secuestro de estupefacientes y cantidad de procedimientos de la actual conducción policial. “El reciente operativo nos da la pauta de que la lucha al narcotráfico es una lucha sistemática sin cuartel y con una policía que realmente está dando los resultados que espera el gobernador y todo el pueblo del Chaco” precisó el ministro.