Domingo, 9 Enero, 2011 - 10:43

En el 2011 la Universidad Nacional del Nordeste abre la Tecnicatura en Tecnología Textil

Indicaron desde la Facultad de Ingeniería de la UNNE, que iniciará en 2011 el dictado de una Tecnicatura en Tecnología Textil, que se suma a la carrera de Ingeniería Mecánica con Orientación en Máquinas Agrícolas. Las autoridades, encabezadas por el decano, doctor Ing. Jorge Pilar y el vicedecano Ing. José Basterra, mantuvieron reuniones con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI, con el fin de acordar aspectos referidos a la concreción de la nueva propuesta educativa.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Las autoridades de la Facultad remarcaron que los cambios culturales y sociales, más los avances tecnológicos que experimenta la comunidad donde vivimos, “marcan el camino de las necesidades de capacitación” que involucran a la Universidad Nacional del Nordeste.



En este sentido señalaron que la UNNE, a través de la Facultad de Ingeniería, “ha decidido encarar el desafío de capacitar a la juventud chaqueña y de la región en la manufactura de uno de los cultivos tradicionales del Chaco: el algodón”. Recordaron que esta iniciativa sigue el camino iniciado en años recientes por la Facultad de Ingeniería cuando se creó la carrera de Ingeniería Mecánica con Orientación Máquinas Agrícolas, primera en su tipo en el país.



“En ese sentido están avanzadas las gestiones con el INTI para la concreción de una Tecnicatura en Tecnología Textil, que podría estar operativa para el segundo semestre de 2011”, precisó Pilar.



En el marco de estas gestiones, el decano de Ingeniería mantuvo una reunión, en la sede central del INTI en Buenos Aires, con la licenciada Beatriz Martínez, Gerente General Operativa, con Eduardo Risso, coordinador del Programa de Creación de Centros y el Ing. Emilio Scozzina, Responsable de la Unidad de Extensión Chaco, todos del organismo nacional, donde se definió la agenda de trabajo de los próximos pasos a seguir.