Domingo, 9 Enero, 2011 - 09:42

La ministra de Industria pronostica un récord histórico de ventas de motos durante el 2011

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Industria, Débora Giorgi, indicó que este año se venderán más de 620.000 motos en el país, de las cuales el 66% será de producción nacional, lo que significará un record histórico en el sector. Según la ministra, se proyecta una participación record de las unidades de fabricación nacional, que pasarán del 45% en 2010 al 66% en 2011.





"Tras otro año de marcas históricas para el mercado argentino de motos en 2010, este año esperamos un récord de patentamientos superior a las 620.000 unidades, un 10% más que las 559.815 motos patentadas el año pasado", afirmó Giorgi.



Según la ministra, se proyecta una participación record de las unidades de fabricación nacional, que pasarán del 45% en 2010 al 66% en 2011, con mayor integración de motopartes argentinas.



“El sector tuvo una mejora exponencial gracias al crecimiento económico y a la política de defensa de la industria nacional que encaró este gobierno desde 2003", subrayó la ministra en un comunicado difundido por la cartera de Industria.



En este sentido, dejó en claro que "el Gobierno nacional no va a permitir la desnacionalización del mercado de las motopartes y, por esa razón, desde el ministerio de Industria monitoreamos permanentemente al sector para que todos cumplan con los planes de importación y exportación de piezas, buscando la sustitución y la ampliación permanente del mercado nacional para generar más puestos de trabajo argentino”.



“Nadie va a desnacionalizar el mercado porque de lo contrario deberá importar menos. El mercado de motos creció, al igual que la participación de los componentes nacionales y el empleo.



Para potenciar este proceso, el año pasado trabajamos con el sector para elaborar una modificación a la Ley que fue enviada junto con el Presupuesto Nacional 2011, que lamentablemente no fue aprobado" por el bloqueo de la oposición, agregó.



El mercado nacional de motos genera mano de obra calificada y 25.000 empleos, entre directos e indirectos. Además, hay en el país presencia de marcas líderes internacionales con plantas de alto contenido tecnológico con procesos y normas de calidad aprobadas.



Asimismo, más de 500 pymes motopartistas participan de la cadena de valor nacional de un sector en muy difícil situación a principios de la década anterior y que pudo superar la crisis "gracias a la política industrial de este gobierno y a los incentivos fiscales y arancelarios hoy tiene un mercado en expansión y una industria nacional en crecimiento”, explicó Giorgi.
Fuente: 
Telam