Sábado, 8 Enero, 2011 - 20:13

Desde SAMEEP afirman que Villa Berthet tiene un servicio de agua potable garantizado para todo el verano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez recorrió Villa Berthet para monitorear las obras que está ejecutando la empresa en la zona. "El trabajo coordinado entre el municipio y el organismo permitió desarrollar las acciones complementarias garantizando el acopio de recursos, el aprovechamiento tanto de las plantas convencionales como la compacta, lo cual nos brinda la tranquilidad para el abastecimiento de agua a la población ", aseguró.



Martínez aseguró "hemos tratado de mantener siempre desde este organismo del Estado provincial la política de poder llegar a cada punto del Chaco y fundamentalmente en las etapas más difíciles para nuestro servicio, cuando más crece la demanda, con agua potable. Estamos acompañando a nuestros trabajadores, equipos técnicos y personal de conducción en todos los servicios que se brinda en la provincia chequeando el funcionamiento de los sistemas de reservorios y de producción".



"Junto al intendente y personal de SAMEEP estuvimos recorriendo los reservorios que hoy tienen más de dos metros y medio de agua en todas sus piletas, sumado a la obra de compuerta que se está llevando adelante que permitirá que se vuelva a realizar la recarga en forma permanente durante el régimen de precipitaciones 2011 así como también la obra de interconexión de la reserva de agua que se construyó por administración Municipal en el 2008 que ya está conectada a nuestro sistema de producción. Esto permitirá tener otra reserva de agua importante con lo cual, Villa Berthet tiene un servicio garantizado para este verano", agregó.



Continuidad de acciones en Villa Berthet en toda la geografía provincial en el 2011



El funcionario admitió que "desde SAMEEP estamos ajustando los detalles para que todas las acciones que están pendientes en Villa Berthet las podamos retomar con mucho énfasis y podamos ir logrando concretar todas las iniciativas conjuntamente con el municipio. Para ello, es importante la opinión de dirigentes con experiencia como es el caso de Atlanto Honcheruk para que vayamos encontrando el aporte que necesariamente en toda gestión o partido político se tiene que dar para que mejoremos nuestro servicio para la población que es el principal objetivo. Ha sido muy productiva la visita y toda la actividad desarrollada en la localidad y esto nos deja muy reconfortados y nos anima a seguir transitando el camino de esta manera".



Martínez recordó que "Villa Berthet, en años anteriores sufría mucho la provisión de agua y el trabajo realizado en los dos últimos años gracias a la coordinación entre el municipio y SAMEEP permitió desarrollar las acciones complementarias que permitan garantizar el acopio de recursos, el aprovechamiento de las plantas convencionales y compacta es lo que hoy nos brinda la tranquilidad para el abastecimiento de agua a la población en el transcurso de este año. Gran parte del interior tiene un grave problema de abastecimiento de agua y en eso estamos trabajando en todos los frentes para poder aliviar esta situación".



"En Villa Berthet se colocaron 1.100 metros de cañerías de 110 mm. que nos permitirá tener otra reserva adicional que es la nueva represa construida por la gestión Municipal, fundamental para los reservorios que están Ruta 4 evitando el acarreo de agua, además de garantizar que podamos tener en forma inmediata recursos en nuestra planta. Una de las acciones que realizaremos en el 2011 es la recuperación del sistema de reservorio para la localidad como también estamos retomando la obra del Acueducto Coronel Du Graty - Santa Sylvina", señaló.



Martínez agregó que "a esto se sumará la repotenciación del actual Acueducto que estará en pleno funcionamiento para el mes de mayo, lo que nos permitirá aumentar la dotación de agua que estamos transportando y a comenzar la colocación de la cañería entre la cisterna de la Ruta 95 de San Bernardo y la localidad de Villa Berthet. Esa cañería nos dará la tranquilidad de tener el respaldo del Acueducto ante cualquier situación y aparte tener la dotación que aumentará la repotenciación del acueducto para mayo de este año funcionando las dos estaciones de bombeo de Colonia Popular y Presidencia de la Plaza.



Además, fueron aprobada por Recursos Hídricos de la Nación la financiación para realizar los sistemas de reservorios de Río Muerto - Las Colonias con una inversión de $ 32.000.000 lo que significa un millón de metros cúbicos de agua que se podrán acopiar".



Martínez dijo que "también queremos retomar este año el Plan de Redes Maestras, porque no solo es importante tener un gran volumen de agua sino también la cañería adecuada para la distribución, con todas las mallas cerradas que permitan nivelar la presión en la planta urbana y en esto estamos trabajando con mucha energía. Estos pasos son fundamentales porque todos los sistemas complementarios siempre son una importante reserva a la espera de esta gran obra que en un año y medio o dos estará funcionando.