Sábado, 8 Enero, 2011 - 18:30

Pases a planta: Maldonado se reunió con trabajadores de salud y les prometió acompañamiento en su lucha

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado Hugo Maldonado fue invitado por trabajadores del Hospital 4 de junio, en virtud de irregularidades detectadas en el concurso de antecedentes ley 6528 pase a planta de salud, señalaron voceros del legislador. “No puede ningún funcionario limitar lo que el interesado quiere reclamar”. También recomendó “no tener miedo a los capangas quienes los presionan y atemorizan para que no reclamen sus derechos y lo que es justo, sepan que los ampara la ley y los seguiré acompañando en sus luchas”.



En el trascurso de la reunión los trabajadores le manifestaron su profundo malestar y preocupación por la situaciones injustas y arbitrarias en los calificaciones recibidas por sus antecedentes que impiden en muchos casos el acceso al derecho de pase a planta, conforme a las listas oficiales publicadas en el sitio web del Ministerio de Salud, las que incluso fueron modificadas con el transcurso de los días observándose altas y bajas sin tener conocimiento de las razones de las mismas, señalaron voceros del legislador.



El diputado lamentó confirmarles que esto ya lo había advertido a principios de el mes de agosto, teniendo en cuenta algunos conceptos hechos públicos por la jerarquía del Ministerio Y por los decretos discrecionales que contenía el Decreto Reglamentario 1610, al que cuestionó por no reflejar el espíritu de la ley y el cual califico como una "trampa a los trabajadores".



También señaló con las listas publicadas puedo confirmar lo dicho, ya que incluso esto lo reconocen funcionarios de primera línea, como el director del hospital 4 de junio doctor Morante quien valoró ante los trabajadores.



Pero señaló que no obstante esta conducta del director de valorar la gestiones de su personal, los resultados de un concurso de ingreso a la administración publica "No se cambian con una gestión política”, ni por voluntad unilateral de la Comisión Evaluadora, ni de Subsecretarios o de un Ministerio, sino solamente a través de los recursos administrativos establecidos por ley y que cada trabajador debe presentar reclamando el ítem de evaluación en que cree haber sido mal calificado.



“No puede ningún funcionario limitar lo que el interesado quiere reclamar”. También recomendó a los trabajadores “No tener miedo a los capangas quienes los presionan y atemorizan para que no reclamen sus derechos y lo que es justo, sepan que los ampara la ley y los seguiré acompañando en sus luchas”.