Sábado, 8 Enero, 2011 - 09:38

Hoy será el acto central en Corrientes
Más de 100 mil devotos ya llegaron a Mercedes para la fiesta del Gauchito Gil

Con un show de fuegos artificiales, a la medianoche estaba previsto que se inauguraran las actividades centrales en tributo al Gaucho Gil. Hoy habrá una misa en la iglesia de Mercedes, una procesión y una celebración religiosa en el lugar de culto emplazado a la vera de la ruta 123. Estiman que por el predio pasarán unos 250 mil fieles. Un hombre de 52 años falleció durante las celebraciones, producto del calor reinante en la zona.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hace varios días comenzaron a arribar devotos del Gauchito Gil al santuario emplazado a pocos kilometros de Mercedes. Ayer, estimaron que más de 100 mil personas ya estaban allí venerandolo, en tanto que para hoy -la jornada en la que se lo recuerda- la cantidad de visitantes se duplicará. Amplio despliegue sanitario y policial tanto en el predio donde está el santuario como así también en las rutas. 



En colectivos -en su mayoría provenientes de Buenos Aires, autos, camionetas, bicicletas y hasta a caballo, miles de personas llegan al predio donde descansan los restos del Gaucho Gil. La mayoría, inclusive se aloja en el mismo lugar instalando sus carpas y utilizando diferentes servicios que allí les ofrecen los puesteros, tales como comida, bebidas y baños.

Hasta ayer, cada uno rendía culto al Gauchito, tal es así que algunos rezaban, otros encendían velas y un gran número también bailaba al compás de los diferentes grupos musicales que actúan en el santuario a modo de ofrenda. 



Mientras que a la medianoche estaba previsto que comenzarán los festejos centrales en honor al Gaucho Gil, con un show de fuegos artificiales. En tanto que para hoy a las 6 está programada la misa central en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced. Tras lo cual, alrededor de las 7, una caravana de gauchos partirá rumbo al santuario, al cual arribarían aproximadamente a las 9. Allí, también se hará un oficio religioso. Luego, continuarán las celebraciones. 



UN FALLECIDO DURANTE LAS CELEBRACIONES AL SANTO

Un hombre de 52 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, que arribó al santuario del Gauchito Gil para venerar al santo falleció ayer a la siesta de un infarto mientras se encontraba bailando al costado del predio. El deceso se produjo, según las primeras averiguaciones, por causas naturales y se cree que fue producto del exhausto calor que reinó en la ciudad de Mercedes.





DEVOCIÓN GOYANA 

La Dirección de Cultura de Goya, apoyando los eventos populares como lo es la devoción por el gaucho Antonio Gil, participará de la organización de las celebraciones que hoy se concretarán en el Centro de Devoción, ubicado en avenida Alem y ruta de circunvalación.

En este sentido, indicaron desde las 19,30, en un escenario montado en el inicio del acceso norte a Goya, actuarán el cuarteto Chamamecero y otros músicos se irán sumando para compartir ese momento. 



Al respecto, el director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, comentó que se tiene previsto “armar un escenario y el espacio para que la gente baile y rinda su culto de todas las maneras posibles al gauchito Antonio Gil, como tradicionalmente lo hacen, al igual que el año pasado que fue una verdadera fiesta”.
Fuente: 
Sudamericana