Domingo, 9 Enero, 2011 - 08:04

Generará más de seis megavatios
Habilitan hoy obras energéticas para reforzar la red eléctrica en el Gran Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A partir de las 10 horas el Gobernador habilitará el Centro de Distribución 14 Riacho Arazá, en Puerto Vilelas, obra a cargo del personal de Secheep. La misma demandó una inversión superior a 1.400.000 pesos y aportará 6,25 megavatios a Puerto Vilelas y Barranqueras. El aporte extra de oferta energética para dicha zona permitirá afrontar las altas demandas récord de energía eléctrica en este período estival.



Este domingo a las 10 el gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich inaugurará el Centro de Distribución 14 Riacho Arazá, de Puerto Vilelas. Con una inversión cercana a 1.450.000 pesos, aportará 6,25 megavatios a Puerto Vilelas y Barranqueras.



El centro de distribución fue construido por personal de la empresa provincial Secheep. La obra cuenta con cuatro celdas de 13,2 kilovoltios y tres salidas de 13,2 kilovoltios que alimentarán a la zona urbana de dichas localidades, así como también a las estaciones de bombeo N° 10 (ubicada detrás del barrio San José) y N° 11 (sobre Soberanía Nacional).



Este centro está telecomandado desde el Despacho de Cargas, ubicado en Arturo Illia 299, de Resistencia. Aportará un suministro alternativo a las localidades portuarias y a las estaciones de bombeo del área metropolitana, brindando seguridad en caso de inundaciones.



El aporte extra de oferta energética para dicha zona permitirá afrontar las altas demandas récord de energía eléctrica en este período estival, mejorando sustancialmente la calidad del servicio respecto del verano pasado.