Viernes, 7 Enero, 2011 - 19:27

El legislador lo había relacionado con tráfico de drogas
Mongeló se siente difamado e injuriado por Egidio García y le iniciará acciones legales

José Mongeló salió al cruce de las acusaciones del diputado García y aseguró que éste lo injurió, difamó y calumnió en relación al operativo policial que detectó 12 kilos de drogas en una camioneta a cargo del legislador. También le recomendó “responsabilidad” antes de acusar falsamente a otros. "Confío que la investigación judicial sacará a luz la verdad del episodio registrado el 28 de diciembre, frente al Autódromo de Resistencia" afirmó el funcionario.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El funcionario del ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo lamentó la reacción del legislador Egidio García, “quien en forma reiterada e infundada me difamó e injurió con arteras mentiras, ya que desde el 22 de diciembre no me encontraba en país, por lo que sus aseveraciones faltan totalmente a la verdad y lo que intentan es desacreditarme ante la sociedad al pretender instalar un tema netamente judicial en el campo político”, dijo Mongeló.



Y agregó “el diputado debe serenarse y ser mas prudente en sus aseveraciones, por que detrás de cada persona hay una familia y seres queridos que se ven moralmente afectados por este tipo de declaraciones que no tienen ningún sustento fáctico ni jurídico. No puede hablar y acusar a una persona sin tener pruebas de nada. Debe ser mas responsable, puesto que ejerce una función publica y la sociedad necesita que los hombres que estamos a su servicio actuemos con responsabilidad. Si el dice la verdad, que se quede tranquilo que la investigación judicial dilucidará todas las cuestiones investigadas y saldrá a la luz su inocencia, que por otra parte, nunca estuvo en tela de juicio”.



“La situación es difícil, porque así, como para él es doloroso que lo relacionen con el flagelo de la droga, según su propias palabras, para mi también lo es por los mismos motivos. Esto no solo afecta mi honor como persona, sino también la confiabilidad que debe tener la sociedad en sus representantes institucionales, por lo que debe ser responsable cuando realiza este tipo de acusaciones”, enfatizó el funcionario.



“El diputado Egidio García, apunta directamente a mí y yo ni siquiera estaba en el país cuando ocurrieron los hechos, jamás se podría pensar siquiera que este gobierno pueda realizar una cama o complot contra ninguna persona, porque no forma parte de nuestro estilo de hacer política, somos todos hombres de bien”, acotó Mongeló.



“Todos sabemos quién es (Jorge) Capitanich, quien es (Juan Carlos) Bacilef Ivanoff y quien es el ministro (Juan Manuel) Pedrini, y jamás se les ocurriría tal bajeza política y humana, y a nadie se le pasa esto por la cabeza”, descartando de plano los dichos de García que aseguran que el hallazgo de droga se debe a una “trampa”. “Me parece que no hay que tener ni un tipo de temor, porque esto va a salir a la luz, es un caso judicial, policial, no tienen nada que ver con la política”, y el diputado debe tranquilizarse sino tiene nada que ver con los hechos”, contestó.



ACCIÓN JUDICIAL CONTRA EL DIPUTADO



Mongeló expuso que más allá de la dimensión mediática que ha tomado el tema, llegará el momento donde García deberá responder a la Justicia, ya que “con mucho dolor le iniciaré acciones legales y espero que no se ampare en sus fueros parlamentarios y se presente. Porque es en esta sede donde realmente se debe demostrar lo afirmado mediáticamente”, señaló Mongeló.



Otra acción que el funcionario hizo pública es que “no obstante no estar imputado en nada, ni siquiera ser testigo de los hechos, se presentará espontáneamente el lunes 10 en la Justicia Federal, a fin de colaborar con la investigación judicial y prestar todas las declaraciones e informaciones que sean necesarias para el esclarecimiento inmediato de estos hechos y por ser también esta una instrucción del Gobernador y Vicegobernador para todos los funcionarios y empleados que fueron mencionados por el legislador García.



LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO



Mongeló consideró que este gobierno tiene un inquebrantable compromiso de lucha frontal contra esta profunda problemática que afecta a la sociedad. “Nunca antes un gobierno, generó tantas herramientas para combatir estos delitos. A las claras están las estadísticas que marcan el compromiso de las fuerzas del estado en las investigaciones, allanamientos y operativos de incautación de droga y hacer de este tema tan sensible para la sociedad motivo de búsqueda de rédito político por parte de la oposición demuestran a todas luces la falta de seriedad que la comunidad necesita por parte de todo el arco político”, concluyó.