Viernes, 7 Enero, 2011 - 18:47

Informan que el acueducto de Villa Ángela - Du Graty - Sylvina sería inaugurado en agosto o septiembre

El titular de SAMEEP, Gustavo Martínez informó "estuvimos recorriendo el Acueducto Villa Ángela - Du Graty - Sylvina, una obra muy importante debido a que permitirá sumar a estas localidades un servicio permanente y sustentable desde el río Paraná y aguardamos tenerla finalizada en este año".Esta obra se complementará el aporte del reservorio, la repotenciación del actual Acueducto y la construcción del segundo acueducto del Interior.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Las autoridades de SAMEEP, encabezadas por el presidente del Directorio, Gustavo Martínez y el jefe de Zona III, Rafael Ivin recorrieron la obra del Acueducto Coronel Du Graty - Santa Sylvina, la cual estará finalizada en agosto o septiembre del presente año y que brindará una solución definitiva a los habitantes de dichas localidades.



Martínez agregó que "además, recorrimos los distintos servicios de la zona III analizando junto a los trabajadores de SAMEEP la prestación del servicio porque esta etapa es de mucha demanda por las altas temperaturas. Tenemos una conjunción de factores como el retraso de las precipitaciones del periodo 2010 - 2011 que no permiten la carga del sistema complementario y que sin dudas serviría como paliativo para atender las necesidades actuales, mientras se terminan las obras estructurales".



"Estamos tratando de aliviar la situación de escasez de agua mientras se termina la obra del Acueducto para ambas localidades que es la solución definitiva, así como el Segundo Acueducto que está comenzando en breve, la obra más trascendente en materia hídrica para el interior del Chaco. Sabemos del padecimiento y la preocupación de muchos usuarios y es por eso que tenemos que recalcar y pedir el acompañamiento evitando el mal uso del líquido vital y reiteramos el compromiso de poner en marcha y terminar las obras de infraestructura que resolverán el problema de abastecimiento de agua potable por los próximos 60 años", admitió Martínez.



El funcionario indicó que "es importante para nosotros transmitirle a la población de que estamos trabajando para poder lograr el funcionamiento a partir del mes de marzo y abril de la repotenciación del Acueducto que también tuvo una demora de la entrega de equipos electromecánicos, 18 bombas que están ingresando al país de Estados Unidos y de Europa que serán colocadas en dos estaciones de rebombeo que tienen la electromecánica totalmente terminada en Colonia Popular y Presidencia de la Plaza y que permitirá aumentar el transporte de agua sobre el Acueducto".



Finalmente, Martínez dijo que "en cuanto al Acueducto Coronel Du Graty - Santa Sylvina podemos afirmar que estará terminado para agosto o septiembre de este año, es una cañería de PEAD de 400 mm. que ya está terminada desde la salida de la planta hasta la Ruta 95, lo que era más complicado porque es zona urbana y ya se comenzó a trabajar en el resto del tramo".