Viernes, 7 Enero, 2011 - 15:39

Educación mantiene el trabajo de mesas técnicas para el análisis de la titularización docente

Se realizan en el Ministerio de Educación desde fines de diciembre reuniones de las mesas técnicas de trabajo, constituidas en el marco de las Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, para analizar la titularización de los docentes, que reclama el sector con el objetivo de brindar estabilidad laboral a trabajadores de la educación.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La directora de Gestión Educativa, Dora López encabeza estas reuniones con los sindicatos docentes y manifestó que dada la importancia que reviste la titularización de tantos trabajadores de la educación, es que desde el Ministerio de Educación se tomó la decisión de continuar trabajando durante los meses de enero y febrero, a los efectos de resolver este tema tal cual lo establece el Estatuto Docente.



Dijo que en este ámbito trabajan en el estudio de cada caso en particular, tal como lo establece la norma y el decreto que reglamenta a la Ley de Titularización, para definir algunos conflictivos que se presentaron que requieren un análisis más profundo; además, de apuntar a toda la normalización de los proyectos especiales que tienen que ser revisados por esta mesa técnica integrada por representantes de la Coordinadora Docente, SITECH Sudeste y UTRE CTERA.



“Ya se hicieron dos reuniones en diciembre y se espera poder continuar en enero”, señaló López. Expresó que “desde el Gobierno del Chaco se quiere llevar la tranquilidad a los docentes que se trabaja para garantizar que la mayor cantidad de docentes logre su estabilidad en el marco de ley” y aseveró que todos los reclamos serán atendidos caso por caso y “serán resueltos favorablemente siempre y cuando se ajusten a la normativa vigente”.



“Estamos abocados a esta tarea para que al principio del 2011, los docentes puedan tomar posición de sus cargos titulares”, aseguró López.