Viernes, 7 Enero, 2011 - 14:50

Lo confirmó el Gobernador de la provincia
Elecciones: el oficialismo hará rondas de consultas para definir candidatos durante este mes

Según precisó el primer mandatario chaqueño, durante el mes en curso continuarán las consultas internas en el Partido Justicialista para definir candidatos, además del plan de acciones para este 2011. Mencionó además que buscan fortalecer el sistema de gestión y “que los partidos que deseen formar parte del Frente Chaco Merece Más, tienen las puertas abiertas”. Capitanich aseguró estar abierto a un debate público con todos los candidatos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El gobernador Jorge Capitanich adelantó que durante enero se intensificarán las rondas de consultas internas dentro del justicialismo en relación a definición de candidatos y el plan de acción bajo el que se trabajará este año.



“Estamos trabajando porque tenemos un plan de gobierno” aseguró Capitanich quien mencionó que en los próximos días, junto al vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, mantendrán reuniones con todos los partidos que integran el Frente Chaco Merece Más, para definir coaliciones y la agenda para elecciones internas”.



Al ser consultado por posibles alianzas o bajas dentro del Frente, Capitanich prefirió no adelantar opiniones ya que “tenemos que ser respetuosos de los actores políticos del sistema” y aseguró que todos los que se quieran sumar “tienen las puertas abiertas”.



“Vamos a seguir fortaleciendo un modelo de construcción política y de gobernabilidad sobre la base de una coalición heterogénea donde el interés estratégico sea el de defender los intereses del Chaco”, aseveró el gobernador.



ABIERTO AL DEBATE




Capitanich mencionó que ante el cuadro eleccionario que se avecina hay prestarse al debate público y recordó que ningún gobernador ha querido participar cuando los propuso. “Me ofrezco al debate público con todos los candidatos en las condiciones razonables que permita a la ciudadanía chaqueña un esclarecimiento adecuado y exhaustivo de los temas”, mencionó el jefe del Ejecutivo chaqueño quien aseguró que “algunos tienen que sacarse la coronita y competir en igualdad de condiciones”.



Ante algunas acusaciones desde la oposición aclaró que no se hará uso del Estado para la campaña electoral; “lo que hacemos es gobernar y la dinámica de esta gestión nos lleva a tener acciones y obras todos los días”, aseveró.



VISIÓN NACIONAL




Consultado sobre la posibilidad de acompañar a la presidente Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula presidencial, el funcionario aclaró que “(la presidenta) tiene un abanico extraordinario de candidatos a vicepresidente que soy muy buenos y que van a representar mucho mejor que yo cualquier otra opción”. Mencionó además que “estamos muy comprometidos al proceso de reelección en el ámbito de la provincia”.