Viernes, 7 Enero, 2011 - 13:06

Un camión derribó postes de luz y afectó una estación transformadora de SECHEEP

Fue uno de los dos hechos que informó la empresa y que afectaron la prestación normal del servicio energético. Un vehículo de gran porte chocó cuando circulaba por avenida Alvear y calle 23, derribó líneas y postes de alta tensión, y afectó a la subestación 683. El otro hecho se registró en el barrio Santa Inés, por una falla en la subestación 960. En Resistencia, indicaron, el servicio “se mantuvo en óptimas condiciones”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Desde SECHEEP informaron que a pesar del alto consumo que se produjo ayer en Resistencia, el servicio eléctrico se mantuvo en óptimas condiciones respecto a la oferta energética. No obstante se sucedieron dos hechos que interrumpieron el servicio eléctrico en algunas zonas. El primero de ellos se produjo cerca de las 21:30 como consecuencia de que un camión de gran porte, el cual desplazaba por avenida Alvear, a la altura de calle 23, derribó líneas y postes de alta tensión.



Como consecuencia del siniestro se afectó el normal funcionamiento de la Subestación Transformadora Nº 683 que abastece a la zona de villa Sarmiento y villa Vélez Sarfield. Las reparaciones demandaron que varias cuadrillas y equipo pesado trabajasen arduamente para restaurar la falla. El servicio volvió a la normalidad a las 0:30.



Cabe aclarar que el camión huyó del lugar una vez que se produjo el siniestro y hasta el momento no pudo ser identificado.



PROBLEMAS EN EL SANTA INÉS




El segundo de los hechos se produjo a las 23:30 cuando una falla en la Subestación Transformadora Nº 960 dejó fuera de servicio otras dos subestaciones al actuar los mecanismos de protección eléctrica. La falla se localizó en la parte de alta tensión por lo que demandó cierto tiempo su restauración. A la tarea se abocaron dos cuadrillas especializadas y equipo pesado de apoyo. El corte del servicio afectó en gran parte al barrio Santa Inés. El servicio se restableció totalmente a las 1:30, no obstante algunas zonas tuvieron el servicio a las 0:30.