Sábado, 8 Enero, 2011 - 12:36

En forma conjunta con los vecinos beneficiados
Sáenz Peña: la Municipalidad realizará perforaciones en busca de agua

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Sáenz Peña anunció ayer la realización de una serie de perforaciones en distintos barrios de la ciudad para superar la crisis de la falta de agua que sufren los vecinos. En esta oportunidad el primer barrio beneficiado fue el barrio Nalá, pero está previsto que esta tarea se cumpla en otros cinco barrios más, según anunciaron funcionarios municipales. En esta primera experiencia se obtuvo agua dulce y apta para el uso domiciliario.



El municipio de Sáenz Peña puso en marcha el programa "Perforaciones Comunitarias" que dio inicio en la mañana de ayer en el barrio Nalá de de esta ciudad. Este tipo de trabajo la comuna ya lo venía cumpliendo en la zona rural donde los pequeños productores se vieron beneficiados con estas acciones. Ahora el programa se amplía a los barrios y es llevado adelante por el municipio en forma conjunta con los vecinos beneficiados.



De esta forma el Estado municipal pone a disposición de los vecinos las herramientas y accesorios necesarios para este trabajo y son los integrantes del vecindario los que se encargan de realizar su perforación, permitiendo en muchos casos que varios vecinos se unan para trabajar y obtener agua de la misma perforación.



Uno de los primeros barrios donde se implementó esta forma de trabajo es en el barrio aborigen Nalá, donde ya se realizó una experiencia con mucho éxito, ya que el agua que se obtuvo es dulce y apta para el uso domiciliario.



Las autoridades anunciaron que en los próximos días se continuarán realizando perforaciones en distintas casas del barrio para poder paliar la difícil situación ante la falta de agua en la ciudad.



Se tiene previsto realizar por lo menos cinco perforaciones en este barrio, pero la idea es continuar con esta tarea, ampliarla a otros vecindarios haciendo perforaciones en los distintos barrios en el que se necesite contar con agua. Por este motivo desde la comuna se solicita a los vecinos que se acerquen a la Municipalidad para solicitar este servicio a todos aquellos que lo necesiten.