Sábado, 8 Enero, 2011 - 11:59

El Banco Central anunció la puesta en circulación monedas de $ 2 en agosto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Banco Central abrió una licitación internacional para la adquisición de 300 millones de cospeles, que serán destinados a acuñar las nuevas monedas. Luego, el Central solicitará a la Casa de la Moneda que realice el diseño de las monedas. El plazo de la licitación vencerá el 20 de enero próximo, y las propuestas deberán tener en cuenta que se trata de "cospeles de conformación bimetálica con anillo de aleación dorada y núcleo de aleación plateada: inverso al de las monedas de $ 1.





El Banco Central abrió una licitación internacional para la adquisición de 300 millones de cospeles, que serán destinados a acuñar las nuevas monedas.



Según se informó oficialmente, el plazo de la licitación vencerá el 20 de enero próximo, y las propuestas deberán tener en cuenta que se trata de "cospeles de conformación bimetálica con anillo de aleación dorada y núcleo de aleación plateada", es decir, al revés de las monedas de un peso.



El objetivo de la entidad es que, por varios meses, convivan en los bolsillos de los argentinos tanto la moneda como el papel de 2 pesos, para que luego el billete sea totalmente reemplazado por el metal. La autoridad monetaria aclaró que no se trata de monedas conmemorativas, sino que tendrán curso legal, y se estima que podrían entrar en circulación para agosto de este año.



Luego de la licitación, el Central solicitará a la Casa de la Moneda que realice el diseño de las nuevas piezas metálicas. El organismo que preside Mercedes Marcó del Pont aclaró, por otra parte, que la escasez de monedas y billetes que se registra en varias ciudades del país es una situación temporaria.
Fuente: 
Elargentino.com