Viernes, 7 Enero, 2011 - 10:32

Continúan las repercusiones tras el hallazgo de marihuana en el vehículo oficial
Combate a la droga: Capitanich dijo que en 3 años hizo más que la oposición en 12

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Negando cualquier tipo de responsabilidad del Ejecutivo en el "Caso García", el gobernador aclaró que la provincia “no tiene nada que ver” con el uso que el diputado hacía del vehículo oficial, y que la oposición solo pretende involucrar al gobierno, aunque en 12 años, “hizo menos que nosotros en 3”. Tras señalar que “de todo hecho negativo, se pueden sacar cosas positivas”, dijo que se actuó “sin esconder ni proteger a nadie, ni siquiera a vehículos oficiales” y que José Mongeló debería presentarse espontáneamente ante la Justicia Federal, para vindicarse.

El gobernador provincial sentó posición frente al hallazgo de marihuana en un vehículo oficial, y aclaró que no tiene responsabilidad sobre el uso que un legislador le dé al vehículo. Aclarando que la posición del Ejecutivo ya fue planteada por el gobernador interino por ese entonces, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, Jorge Capitanich apareció luego de 11 días de vacaciones y deslindó responsabilidades de la provincia en cuanto al control del uso que hacía del móvil el legislador Egidio García.



“El contrato de comodato transfiere el bien al legislador y la provincia no tiene nada que ver con el uso que éste le de”, señaló Capitanich, quien aprovechó para remarcar cuánto hizo su gestión en 3 años de gobierno por la lucha contra el narcotráfico, y que quienes lo critican desde la oposición “hicieron menos en 12 años”.



Por otro lado, el gobernador señaló que el subsecretario de Gobierno y Culto José Mongeló, debería presentarse espontáneamente ante la Justicia Federal, para vindicarse, tras la denuncia de García quién argumentó que en dicha camioneta viajaba un asesor suyo.