Viernes, 7 Enero, 2011 - 09:48

Los Carnavales de Gualeguaychú se viven también en el Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será a través de la transmisión que realizará de la tradicional fiesta del verano el Canal 9 de Resistencia, desde este viernes 7 de enero a las 22.45 horas. “El Carnaval de Gualeguaychú” se vivirá en las emisiones locales, con Denise Dumas como anfitriona de este programa especial.





Las comparsas intervinientes de este año son “Ará-Yeví” (la gran ganadora de la edición 2010) “Marí-Marí” y “Kamarr”. Todas desfilan mostrando la calidad de sus vestuarios, la sincronía de las coreografías y el gran despliegue de sus carrozas, haciendo vibrar y bailar a los presentes. Cada comparsa tiene entre 250 y 300 integrantes.



Algunas de las cifras que supone esta fiesta nacional son realmente elocuentes: imagen CarnavalUn corsódromo con capacidad para 35.000 personas; una pasarela con una extensión de 550 metros para los desfiles; 3 comparsas en competencia; 700 personas en promedio trabajan para cada una de ellas en lo que respecta al diseño del vestuario, armado de carrozas y de espaldares; 9 meses es el tiempo de gestación de este magnífico espectáculo; 10.000 lentejuelas bordadas a mano puede llevar un sólo vestido.





Y, por supuesto, habrá mucho más en esta emisión especial llena de brillo, color y calor que sólo puede brindar el Carnaval.