Viernes, 7 Enero, 2011 - 07:10

España
Repercusiones por la detención de los pilotos con 800 kilos de cocaína

Las detenciones de los tres pilotos argentinos en España que transportaban 800 kilos de cocaína en un vuelo privado fue ampliamente reflejada por la prensa de ese país y hasta causó asombro. La periodista catalana Pilar Rahola explicó que "llamó mucho la atención el origen "de los argentinos" y su vinculación con dos ex militares".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los medios españoles reflejaron la noticia que involucró a tres hombres que fueron apresados en el aeropuerto de España. La periodista de ese país, Pilar Rahola dijo que el hecho causó sorpresa.



Además, precisó que "ha sido una detención muy preparada, impecable" y agregó que los involucrados "han caído con las manos en las masa y van a tener un recorrido judicial muy importante".



Los detenidos son Gustavo Juliá y Gastón Miret, piloto y copiloto de una aeronave Challenger 604, de la empresa Medical Jet, donde se encontró la droga.



El primero es hijo del brigadier José Juliá y el mayor accionista de la citada aerolínea, dedicada a transportes para el sector de la medicina. Habría una tercera persona involucrada.



Según informaron fuentes policiales, la operación se inició en Cabo Verde, África, donde Juliá y Miret habrían cargado la droga para trasladarla a su destino final, España.



Las autoridades de seguridad del aeropuerto de Barcelona encontraron el cargamento y procedieron a la inmediata detención de los tres argentinos.



Gustavo Juliá estuvo involucrado en la causa que se llevó adelante a mediados de 2003 para investigar el supuesto pago de coimas en el PAMI, donde se desempeñó como gerente Económico Financiero.



En ese entonces, Juliá afrontó denuncias por "cohecho, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública".
Fuente: 
Infobae