Viernes, 7 Enero, 2011 - 07:37

Corrientes
Un chico de 16 años murió en Goya por cuadro de meningitis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El deceso del joven se produjo el miércoles pasado y fue confirmado por familiares del adolescente de 16 años fallecido, pero oficialmente las autoridades no quisieron hablar del tema. Después de haber recibido tratamiento durante cinco días se produjo la muerte presuntamente a causa de una meningoencefalitis.

La noticia de que un joven falleció por meningitis en el Hospital Regional “Camilo Muniagurria” sacudió ayer a la comunidad goyana que, rápidamente, intentó obtener detalles de lo ocurrido. Sin embargo, se intentó por todos los medios llegar a las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud, pero nadie aportó datos oficiales.



El chico fallecido era oriundo del paraje San Isidro, y fue identificado por sus propios familiares como Nicolás Abel Altamirano de 16 años. Había ingresado al nosocomio el 1 de enero pasado y los profesionales de la salud hicieron todo lo que correspondía pero al cabo del quinto día el joven falleció presuntamente por una meningoencefalitis.



Más tarde, los familiares de la víctima confirmaron el trascendido, el adolescente habría ingresado con un avanzado cuadro de meningitis por lo que era pertinente saber qué medidas tomarán las autoridades, teniendo en cuenta que en algunos casos esta enfermedad es altamente contagiosa.



Desde la extensión áulica donde el muchacho estudiaba en la zona rural goyana informaron que los restos de Nicolás fueron velados durante la noche del miércoles y luego sepultados en el cementerio del paraje San Isidro donde vivía junto a su familia.



Vale señalar que la meningoencefalitis es un enfermedad que recuerda simultáneamente ambas meningitis: por una infección o una inflamación de las meninges, y la encefalitis, que es una infección o una inflamación del cerebro. Hay muchos organismos causantes, tanto patógenos virales como bacteriales, y microbios parásitos (Naegleria fowleri), que pueden llevar a una meningoencefalitis como con otros agentes causantes (como ciertos anticuerpos). La enfermedad se asocia con altas tasas de mortalidad y severa morbilidad.



Entre los antecedentes inmediatos de meningitis hay que recordar el caso fatal de una nena de 14 años registrado en la localidad de Santa Ana a principios de agosto del año pasado. Luego, en octubre, un niño de 7 años de Saladas; y en noviembre se contagió una beba de 2 meses que vive en el barrio Molina Punta de la ciudad de Corrientes.
Fuente: 
Radio Sudamericana / El Litoral