Jueves, 6 Enero, 2011 - 21:07

En todo el Chaco
Los carnavales se celebrarán del 28 de enero hasta el 26 de febrero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La provincia se viste de color y brillo para recibir los carnavales 2011 que se desarrollarán desde el 28 de enero hasta el 26 de febrero. Muchas de las localidades del interior presentarán sus propuestas de comparsas con coloridos trajes y carrozas originales e imponentes que permitirán disfrutar de noches de fiesta y alegría.



El subsecretario de Turismo, José Ignacio Saife aseguró que los carnavales chaqueños no tienen nada que envidiarles a los del resto del país, porque cada rincón de la provincia cuenta con la alegría que se necesita para vivir un espectáculo de color, brillo, y belleza. Asimismo resaltó el impulso del gobierno provincial a la promoción turística y adelantó que se trabaja en la publicación semanal de las actividades turísticas a través los medios de comunicación locales.



El período abre en General San Martín donde se realizará entre el 28 y 29 de Enero y el 4, 5, 11 y 12 Febrero. Los carnavales de Villa Ángela, considerados entre los mejores del país se desarrollarán del 22 al 29 de Enero hasta el 26 de Febrero. En Las Palmas se harán los días 15, 22 y 29 de Enero, 5, 12 y 19 de Febrero y en General Pinedo se realizará el 22 y 29 de Enero, 5 y 12 de Febrero.



Los carnavales de Puerto Vilelas que todos los años convocan a miles de personas comenzarán el 4 de enero y finalizarán el 19 de Febrero y en Colonias Unidas se realizarán del 22 al 26 de Febrero. Aún quedan por confirmar las fechas de los carnavales de Quitilipi, Puerto Tirol, Colonia Elisa, La Escondida, Lapachito y Presidencia Roque Sáenz Peña.



CONSTRUIR NUEVOS CORSODROMOS



El subsecretario de Turismo anticipó que se planifica construir nuevos corsodromos en el interior provincial. En este sentido adelantó que para febrero se tendrán los primeros proyectos para debatir con los diferentes intendentes y con los referentes de las diversas comparsas. “Para los carnavales 2012 queremos contar con los nuevos corsodromos que nos permitan disfrutar con más comodidad de esta fiesta popular”, concluyó el subsecretario de Turismo, Ignacio Saife.