Jueves, 6 Enero, 2011 - 20:50

Lotería Chaqueña y Chaco Solidario entregaron regalos en el Hospital Pediátrico y en hogares de niños

El vocal oficial del Lotería, Miguel Aquino, junto a la directora ejecutiva y la directora administrativa de la Fundación Chaco Solidario, Cecilia Baroni y Elsa Codutti y el presidente de la Fundación IEFER, Rubén Alfredo Gutiérrez, recorrieron varias instituciones para recrear la antigua tradición de los Reyes Magos. “Hoy nos hemos salido un poco del protocolo propio de nuestras funciones para cumplir y estar presentes con los chicos que más lo necesitan”, dijo Aquino.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Para ello, las autoridades provinciales cargaron las bolsas de juguetes y golosinas y junto a Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron alegría a cambios de las sonrisas de los más de 55 chicos de entre un mes de vida y 14 años que actualmente se encuentran internados en el Hospital Pediátrico.



“Esto no es más que un gesto de corazón de la Fundación Chaco Solidario y Lotería Chaqueña para ver a los niños felices, porque un chico feliz es un sociedad feliz”, acotó Aquino.



Baroni, en tanto, se mostró “profundamente conmovida” por las muestras de afecto de los niños y explicó que “esta acción sólo pretende entregarles un momento de alegría a tantos chicos que están pasando por una situación de salud complicada”.



ENTREGA DE REGALOS A HOGARES



Las autoridades de Lotería y la Fundación Chaco Solidario visitaron también el Pequeño Hogar N° 1, conocido como ex Casa Cuna, donde se repartieron juguetes y golosinas para los 18 chicos de hasta 7 años de edad que actualmente se encuentran institucionalizados.



Codutti explicó que se trata de chicos que atraviesan causas judiciales, en su mayoría por causas abandono, abusos o situaciones de riesgo social. “Por eso es importante poder compartir un momento con ellos”, manifestó.



La magia de los Reyes Magos también llegó hasta el Pequeño Hogar N° 3, al cual asisten 17 niñas de entre 8 y 14 años, y cuya tutela también está provisoriamente en manos del Estado.



“Nos vamos colmados de alegría y el amor que nos han dado estos chicos, que en su mayoría están pasando por momentos difíciles, y por eso como representantes de un Estado presente y responsable, queremos atenderlos y cuidarlos”, finalizó Aquino