Jueves, 6 Enero, 2011 - 16:26

Pedrini: las cifras "marcan la impronta entre un gobierno que lucha contra la droga y otro que solo la veía pasar"

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini cuestionó las declaraciones de los legisladores de la oposición quienes agraviaron a funcionarios provinciales. El funcionario destacó que en los doce años en que la Alianza gobernó la provincia, se incautó una cantidad menor de droga que en los tres años de la gestión actual, los datos demuestran que “las diferencias son abismales y marcan la impronta entre un gobierno que lucha contra la droga y otro que solo la veía pasar”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


También aseguró que durante la gestión del gobernador Jorge Capitanich, se han superado “ampliamente” las estadísticas alcanzados por la Alianza en materia de lucha contra el narcotráfico.



Pedrini destacó que en los doce años en que la Alianza gobernó la provincia, se incautó una cantidad menor de droga que en los tres años de la gestión actual, los datos demuestran que “las diferencias son abismales y marcan la impronta entre un gobierno que lucha contra la droga y otro que solo la veía pasar”. “Maldonado, que fue parte de esos gobiernos, no puede hablar de zona liberada en la actual gestión, porque los procedimientos realizados muestran a las claras que la Policía actúa”, aseveró tajantemente el funcionario provincial.



Mencionó además que en la provincia existe una política efectiva contra el narcotráfico y que la misma excede las gestiones ministeriales y que baja de las convicciones del Gobernador. “Pasaron tres ministros pero eso se mantuvo incólume” mencionó.



Pedrini aseguró que lo hecho en contra del narcotráfico se trasluce en las estadísticas y “no palabras que no se pueden demostrar fehacientemente”.



EN MANOS DE LA JUSTICIA



Sobre las declaraciones de un legislador quien efectuó serias imputaciones a funcionarios del Ministerio de Gobierno, Pedrini lamentó que las imputaciones se hagan amparándose en los fueros que da el cargo de diputado, y aseveró que los procedimientos son las pruebas que maneja la Justicia, y que desde la cartera a su cargo, “nunca hablamos, ni pusimos en tela de juicio la honorabilidad del diputado Egidio García, porque son cuestiones sumamente delicadas”.



Mencionó que “no hay confabulación o complot contra el legislador, lo considero amigo personal y si me preguntan, no creo que Egidio tenga relación con el tema en cuestión” y aclaró que "seguramente hay una persona inescrupulosa que utilizó su vehículo para trasladarse aprovechando una circunstancia especial”.



Por otra parte y ante el pedido de renuncia que diputados realizaron contra la figura del subsecretario de Gobierno y Culto, José Mongeló, Pedrini dejó en claro que el funcionario continuará en su cargo. “Lo conozco de años es un a persona honorable y eficiente del ministerio y lo mantendré en el cargo” aclaró Pedrini.