Jueves, 6 Enero, 2011 - 15:30

Se construyen 17 puestos de salud en El Impenetrable de forma simultánea

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno del Chaco a través de los programas de la Fundación Madres de Plaza Mayo, construye simultáneamente 17 centros de salud en la zona de El Impenetrable y forman parte de un plan de 23 centros sanitarios que servirán para fortalecer el sistema de atención primaria de la salud.

El coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) del Ministerio de Infraestructura, Jorge Franco explicó que las obras simultáneas de estos 17 puestos de salud distribuidos entre los departamentos Güemes y Maipú se encuentran un avanzado estado de ejecución.



Estos servicios sanitarios son de nivel 2 y dependen de los hospitales cabeceras; contarán con todos los elementos y equipamiento necesario para su funcionamiento, además de viviendas y movilidad para los agentes sanitarios. Además el programa comprende la incorporación y capacitación permanente de personal para la construcción del edificio.



“De esta forma y junto con la construcción de infraestructura sanitaria de mayor envergadura como el hospital de Juan José Castelli y el nuevo hospital de Villa Río Bermejito estamos dando cumplimiento a un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para brindar una atención sanitaria mas pormenorizada a los pueblos originarios”, dijo Franco.



El coordinador de la UEPE adelanto que se prevé que para mediados de febrero puedan ser inaugurados por el gobernador Jorge Capitanich los primeros puestos sanitarios, en tanto ya fue habilitado el puesto sanitario de Las Vertientes en pleno Impenetrable, el de Zaparinqui y estaría listo para mediados de enero centro sanitario de El Boqueron en la zona de Tres Isletas.



A través de una inversión aproximada a los $ 13.800.000, la totalidad de estos puestos sanitarios contará con el equipamiento básico y especializado, además de una sala de enfermería, farmacia, consultorio de atención y la vivienda para el agente sanitario.

Estas acciones tendientes a incrementar la infraestructura sanitaria permitirán ampliar la cobertura de atención primaria de la salud para los pueblos originarios y poblaciones criollas en una amplia zona de El Impenetrable.