Jueves, 6 Enero, 2011 - 12:34

Un malentendido en el Hospital Pediátrico derivó en la denuncia de la directora por el robo de un cuerpo

Fuentes policiales confirmaron que un “susto” de la directora del Hospital Pediátrico, Mirta Atrio, llevó a que la misma radicara esta mañana una denuncia por el supuesto robo del cuerpo de un niño de 4 años que había fallecido de leucemia. Sin embargo, más tarde se supo que el cadáver de Lionel Sánchez había sido entregado bajo acta, como corresponde, a su padre pero trasladado en un vehículo particular ya que la ambulancia no aparecía.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042



Momentos de tensión y confusión se vivieron en las primeras horas de este jueves cuando personal de la Comisaría Primera recepcionó la denuncia sobre el supuesto robo del cuerpo de un niño que había fallecido de cáncer en el Hospital Pediátrico; radicada justamente por la directora del nosocomio, Mirta Atrio.



Sin embargo, con el paso de las horas, el que parecía ser un macabro hecho fue cobrando mayor claridad sobre lo sucedido realmente. Fuentes policiales terminaron confirmaron que había sido una falsa alarma, aparentemente producto de un “susto” de la directiva ya que para el traslado del cuerpo no se habían seguido los pasos correspondientes.



La versión oficial señala que la denuncia existió pero el caso se esclareció cuando se supo que el cuerpo de Lionel Sánchez de 4 años, quien había fallecido a las 2 de la mañana, había sido entregado por las autoridades del hospital a su padre bajo acta como indica el protocolo en estas situaciones.



Sin embargo, cerca de las 8.30, el cadáver fue llevado en un vehículo particular, cuando el modo de proceder indica que ello debe hacerse en la ambulancia dispuesta para dicho fin. Todo hace prever que el padre, cansado de esperar el móvil sanitario, decidió llevar el cuerpo de su hijo por sus propios medios a su domicilio de Villa Encarnación.



Aclarado el malentendido, la fiscal actuante Graciela Griffith Barreto también habría archivado el caso ya que si el cuerpo fue entregado bajo acta, no hay delito. La confusión se acrecentó cuando un medio digital dio a conocer la noticia bajo el título: “Denuncian robo del cadáver de un niño en el Pediátrico”.



El artículo hacía mención a que “un grupo de personas desconocidas” habían ingresado a la morgue del hospital Pediátrico y se habían “llevado el cadáver de un niño de cuatro años que había fallecido horas antes” indicando que “los desconocidos iban vestidos de obreros y en su ropa llevaban la inscripción de la Fundación Madres de Plaza de Mayo”. Lo que contribuyó al mayor desconcierto.

Fuente: 
DiarioChaco.com