Jueves, 6 Enero, 2011 - 12:15

El banco dice que esta todo bien, pero el enojo ciudadano lo desmiente
Siguen los problemas de retiro dinerario por cajeros automáticos del NBCH pero por ventanilla se cobra todo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La totalidad de salarios de diciembre de los estatales ha sido acreditado en las cuentas sueldos. Así lo pudo comprobar en la mañana de este jueves DiarioChaco.com en una recorrida por distintas sucursales del NBCH. En los cajeros tradicionales, los empleados del sector público pudieron retirar la totalidad de sus emolumentos. Pero en los cajeros automáticos siguieron los problemas de restricciones segun denunciaron muchísimos usuarios del sistema que no tuvieron problemas en poner su voz y su cara al ser entrevistados por este medio. Aseguraron que hace años tienen realizado el trámite que les permitió hasta el mes pasado, incluso, retirar hasta $ 4.000 por día pero que, aún hoy, el tope siguió siendo de $ 1.000.

Una semana después de que se haya anunciado la acreditación de los haberes correspondientes al mes de diciembre, los empleados de la administración pública debieron enfrentar varias restricciones, primero de $ 500 y luego de $ 1.000 por día, que supuestamente se normalizó desde este miércoles.



Desde la sucursal del Nuevo Banco del Chaco situada sobre la avenida Alberdi, el gerente general explicó que desde la ventanilla se puede retirar la totalidad del sueldo, pero que muchos se niegan debido a las largas colas que deben enfrentar. 



LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS HISTORIA APARTE

Calor en Resistencia y largas colas en cada sucursal del Nuevo Banco del Chaco. Decenas de personas aguardan su turno para retirar de los cajeros automáticos el dinero de su sueldo acreditado una semana atrás. Algunas colas se disuelven cuando los mismos se quedan sin dinero, agolpando gente en otras filas. 



Desde el Nuevo Banco del Chaco explicaron a Diariochaco.com que desde siempre los cajeros automáticos tuvieron, por cuestiones de seguridad, una configuración base que autoriza retiros de hasta $ 1.000 por día (que puede modificarse mediante una solicitud especial), y que desde la ventanilla puede retirarse la totalidad del dinero depositado. Ello evidenciaría una supuesta desinformación de los clientes, pero muchos usuarios desmienten lo que asegura el banco: relatan que hace años que tienen hecho ese trámite pero que igualmente el "sistema" bloquea cualquier intento por extraer una suma superior a los $ 1.000.



QUEJAS Y MÁS QUEJAS

Varios clientes de la entidad provincial se quejaron del faltante de billetes que se generó por el constante uso de los cajeros y en su mayoría explicaron que utilizan esta opción para ahorrarse tiempo, pero que sienten decepción del desorden generado en los pagos por ventanilla. 



En su mayoría coincidieron en señalar que si pagaran becas en una sucursal, planes en otra, y sueldos en otra, podrían lograr que el cliente no sienta “un trato inhumano ante las largas colas que debemos enfrentar”, tal como afirmó Sandra Ortiz mientras aguardaba por ser atendida.
Fuente: 
Diariochaco.com