Jueves, 6 Enero, 2011 - 10:55

En Corrientes afectan a 700 gendarmes a controles viales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El comandante mayor Antonio Arce, perteneciente a la Gendarmería Nacional Agrupación Corrientes, explicó sobre los controles desplegados en la Provincia. “Corrientes cuenta con unos 700 efectivos trabajando por día sobre el Operativo Vial en las rutas”, detalló, en función a la diagramación especial de control por la temporada de verano.





El Operativo de Seguridad Vial que se implementó desde el pasado 20 de diciembre de 2010 y durará hasta el 1 de marzo del año 2011, cuenta con 700 gendarmes que cumplen funciones en los diferentes Escuadrones como ser Ituzaingó, Paso de los Libres y Santo Tomé.



Por motivos de la llegada del verano y las vacaciones, se diagramó un control especial en las diferentes rutas de toda la Argentina. En este caso, los controles son desplegados sobre corredores nacionales.



El comandante mayor Antonio Arce, aclaró que según la normativa, un automóvil pude trasladar a los ocupantes depende de la cantidad de cinturones de seguridad que cuenta cada vehículo. “Por lo general los autos tiene tres cinturones en la parte de atrás y dos adelante, es decir pueden circular cinco personas”.



“También estamos capacitados y autorizados a realizar controles de alcoholemia a los conductores de los rodado, contamos con los elementos necesario para llevar adelante el operativo y si la persona maneja alcoholizada, se procede a la paralización momentánea del coche”, aclaró el comandante mayor Antonio Arce.
Fuente: 
Corrienteshoy.com