Jueves, 6 Enero, 2011 - 10:35

Como despedida del 2010
Múltiples donaciones arrancaron sonrisas a niños de El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la campaña número 13 y última del año 2010 que coordinó la fundación FundaQom, se repartieron regalos, juguetes y mercadería que fueron reunidas, tanto en localidades de Buenos Aires como en la capital chaqueña. La próxima acción solidaria será en el mes de marzo con la entrega de 7 toneladas de elementos escolares coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo.



La finalización del año 2010 trajo una despedida con alegría en varios parajes aledaños a Misión Nueva Pompeya, con fiestas, regalos, juguetes y mercadería que proveyeron las ONG Asadecich y la fundación FundaQom del periodista Manolo Bordón. Estos eventos constituyeron la campaña número 13 del año que concluyó, y la número 53 desde que Bordón comenzó a realizar las expediciones solidarias.



Las mercaderías se reunieron por donaciones en Virrey del Pino, Isidro Casanova, Capital Federal y Resistencia, y fueron transportadas con el furgón de la FundaQom. Otros dos vehículos vinieron desde Buenos Aires con voluntarios que se sumaron a los miembros de la Fundación. La Asociación de Ayuda a Escuelas del Impenetrable Chaqueño, con sede en La Matanza, desde hace tres años coordina sus tareas con Bordón.



Los Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanus, Adriana Lalli de la ciudad de Escobar (provincia de Buenos Aires), Horizonte Perlado, Cristo Activo (Neuquén), Pablo Meza (Casa del Chaco, La Plata), Liliana Ramírez (Wichi-Folclore, Radio Nacional) protagonizaron diversas expediciones hacia El Impenetrable con el apoyo logístico de FundaQom. Se llevaron al monte en total más de 130 toneladas de ropa, medicamentos, juguetes, muebles y útiles escolares.



En el 2010 los Veteranos de Malvinas, liderados por Horacio Stratta, inauguraron aulas escolares en dos parajes aborígenes, con todo el equipamiento necesario para el funcionamiento.



Las organizaciones hicieron público su agradecimiento a cientos de personas que contribuyeron a materializar estas campañas y particularmente a quienes aportaron el combustible como Gustavo Martínez, “Quique” Masachs, “Tete” Romero, “Pico” Bugnart, Pedro Miró, la subsecretaría de Obras Públicas y hasta el gobernador Capitanich, que posibilitó la “Navidad del Niño del Monte” cuando estuvo a punto de frustrarse.



También se recibió la ayuda de la Municipalidad de Resistencia en dos ocasiones. En cada viaje, las actividades se coordinan con las autoridades locales.



Las labores solidarias de estas organizaciones continuarán en marzo, cuando comience el año lectivo. Ya han reunido en total 7 toneladas de elementos escolares para ayudar al equipamiento de los niños de escuelas primarias.