Jueves, 6 Enero, 2011 - 10:10

Uruguay: Mujica quiere que los presos salgan a trabajar y cobren

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Uruguay quiere habilitar salidas para que los reclusos trabajen en la construcción, en obras viales y en la poda de árboles. El plan establece el pago de un sueldo, del cual el 0,5% será destinado a un fondo para asistir a las víctimas de los delitos. Estudian el uso de tobilleras electrónicas con GPS para poder controlarlos.



El mandatario uruguayo, José Mujica, lanzó un nuevo proyecto en el que busca que los presos trabajen en rubros como la construcción, vialidad y poda de árboles, con un salario del cual el 0,5% se destinará a un fondo para víctimas de delitos.



Además, la nueva medida impuesta por el gobierno del tupamaro establece que aquellos presos que no quieran trabajar, no podrán gozar de los beneficios de reducción de penas como el “dos por uno”, lo que implica que deberán cumplir su sentencia hasta el final", según informa al diario uruguayo El País el director interino del Instituto Nacional de Rehabilitación, Eduardo Pereira Cuadra.



El plan del gobierno será anunciado en detalle en los próximos días, el cual es elaborado por abogados de Presidencia de la República y del Ministerio del Interior.



En el sistema carcelario uruguayo hay un total de 9.000 presos, de los cuales tan solo un 10% tiene el perfil apropiado para salidas con el objetivo de trabajar.



A pesar de tener el perfil apto para las salidas transitorias, autoridades policiales y ministeriales estudian el uso de tobilleras electrónicas que informarán respecto de la ubicación del recluso a través del sistema de ubicación con GPS.
Fuente: 
Infobae