Jueves, 6 Enero, 2011 - 10:04

Separaron a empleados de seguridad del Banco Provincia asaltado

Tres empleados de seguridad del Banco Provincia de Buenos Aires, asaltados por boqueteros a principios de esta semana, fueron separados de sus cargos tras el millonario saqueo de las cajas de seguridad en la sucursal del barrio porteño de Belgrano.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




"Hasta el momento hemos separado a tres personas que trabajaban en la central de supervisión de alarmas del banco. Es personal de seguridad que estaba de turno en los días en que ocurrió el hecho", reveló el presidente de la entidad, Guillermo Francos.



En declaraciones al matutino La Nación, sostuvo que "en esos casos es evidente que esta gente no cumplió con su función adecuadamente, que implica seguir el protocolo ante el disparo de las alarmas". En efecto, las mismas sonaron varias veces durante el fin de semana pero no pudieron evitar el robo. ¿Por qué nadie le prestó atención? Las dudas en torno al asalto crecían durante las primeras horas tras conocerse el hecho.



Un video muestra a los malhechores escapando tranquilamente de la sede del Banco tras el robo. Una camioneta Kangoo apareció incendiada y personal que realiza la investigación no descarta que sea el vehículo utilizado para el atraco.



En el banco de Cabildo 1999 los boqueteros violentaron 136 cajas de seguridad, lo que fue descubierto el lunes pasado. "Estamos reuniendo toda la información posible en el sumario administrativo interno que hemos abierto para determinar responsabilidades", explicó Francos.
Fuente: 
Perfil.