Jueves, 6 Enero, 2011 - 09:39

En la "ruta de la muerte"
Cinco personas murieron en un tremendo choque frontal en Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El accidente de tránsito se produjo cerca de las 21.30 de este miércoles entre una camioneta Renault Kangoo y un camión de Transporte “Lorenzo” sobre ruta Nº 14 de Posadas a Santo Tomé. Aparentemente el menor rodado, donde viajaban las cinco víctimas, quiso sobrepasar a dos autos pero no alcanzó su cometido y cuando quiso volver a ingresar a su carril impactó de costado con el camión.



Las víctimas fueron identificadas como Oscar Félix Meinardo (64), Claudia Graciela Marchanka (54), Andrés Cavia, Juan José Dieguez y el reconocido cantante y compositor de misionero Jorge Daniel Dos Santos Lira.



Según fuentes policiales, el accidente se produjo cerca de las 21.30, entre una camioneta Renault Kangoo patente IKY 778 conducida por Oscar Félix Meinardo y un camión de "Transporte Lorenzo" conducido por el misionero Avelino Niklas.



Aparentemente el Renault Kangoo quiso pasar a dos autos pero no alcanzó su cometido y cuando intentó volver a ingresar a su carril impactó de costado con el camión de Transporte Lorenzo.



Como consecuencia del violento choque, la camioneta empezó a hacer trompos sobre la calzada y fue impactado por el colectivo de media distancia, que regresaba de Santo Tomé. Producto del golpe las víctimas fallecieron en el instante.



Recién a las 23.30 la Policía de Corrientes y los Bomberos de Virasoro pudieron liberar la ruta Nacional 14, que estuvo cortada en el kilómetro 750 por más de dos horas.



Pasadas las 2.30 de hoy los cuerpos fueron reconocidos por los familiares que llegaron hasta el Hospital de esta localidad y fueron trasladados a Posadas, donde serán velados.



Mientras tanto, el chofer de la empresa "Singer" de apellido Vera y el conductor del camión Avelino Niklas se encuentran demorados según informó la policía.


Fuente: 
Radio Sudamericana y Telam