Jueves, 6 Enero, 2011 - 08:31

Misiones
Dengue: Closs y Manzur supervisaron tareas preventivas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador misionero, Maurice Closs, acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, inspeccionan las tareas preventivas contra el Dengue en la zona norte. El índice de larvas bajó de 30 por ciento a 8 por ciento en un año.

El gobernador misionero, Maurice Closs, y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, supervisan acciones preventivas contra el dengue en la zona norte de la provincia. En paralelo, analizarán la radicación del Instituto de Medicina Tropical en Puerto Iguazú.



Sobre la prevención y eliminación del mosquito transmisor del Dengue, Manzur señaló que hubo una baja en los índices larvarios del 30 por ciento al 8 por ciento, en un año en esa zona.



“La situación de los países limítrofes nos obliga a redoblar los esfuerzos. No es para alarmarse sino par reforzar la prevención”.



Closs indicó que Puerto Iguazú es una zona turística y si se escandaliza la situación, se verá complicada. “Esta zona siempre se verá amenazada hasta que no exista una vacuna, tendremos años más exitosos y años menos exitosos. Pero hay que entender que la responsabilidad es de todos, el Estado puede limpiar una vez las casas, pero no siempre”.



Closs y Manzur tienen en agenda además, recorrer los potenciales lugares donde podría radicarse, en esa ciudad, el Instituto Nacional de Medicina Tropical, pedido hecho por Closs a la presidenta, Cristina Fernández.



Sobre el tema, el mandatario misionero consideró de suma importancia su creación habida cuenta de que Misiones es una zona vulnerable en enfermedades tropicales.



El centro permitirá un polo de desarrollo, investigación y capacitación sobre este tipo de enfermedades, dijo.
Fuente: 
Misiones On Line