Viernes, 7 Enero, 2011 - 07:05

Hoy, a las 20, en la Catedral
Placa de homenaje a León en el emblemático local de Corrientes 91

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Luis Verdún, anunció la realización de actividades vinculadas a la conmemoración del 2° aniversario del fallecimiento de Luis León. “Hoy, viernes 7, a partir de las 20, oficiaremos una misa en la Catedral –adelantó Verdún- y el sábado 8, fecha de su deceso, frente a su casa de Corrientes y Mitre, haremos el acto en el que se descubrirá una placa”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El dirigente dio detalles de las actividades. “Queremos destacar la dilatada trayectoria política que tuvo Luis León con un trabajo fecundo, un hombre que estampó el sello de su impronta, tanto en sus concepciones como en sus principios, una figura tan fuerte para el partido en nuestra provincia que abrió caminos para el fortalecimiento de los intereses de la república y de la democracia en el país y fuera de él, y además fue un gran militante”, expresó.



También recordó su paso por distintos cargos del quehacer político: “Fue presidente del Comité Provincial, varias veces delegado al Comité Nacional, fue convencional, diputado nacional y senador, presidente del Parlamento Latinoamericano. Haber tenido a alguien como Luis León nos enorgullece y es un ejemplo a seguir”.



“El viernes 7 de enero a partir de las 20 horas oficiaremos una misa en la Catedral –adelantó Verdún- y el sábado 8, segundo aniversario de su fallecimiento, frente a su casa, Corrientes y Mitre haremos el acto en el que se descubrirá una placa”.



El titular de la UCR del Chaco señaló que “voy a proponer que este Comité Provincial, esta vieja casona que cobija y cobijó a tantos radicales que ya no están, lleve el nombre de Luis Agustín León en memoria y reconocimiento a su trabajo”.



En tanto el titular subcomité del circuito 5 A de Resistencia señaló que “acompañados por el Comité Provincial, llevaremos adelante esta iniciativa el próximo sábado 8 de enero” y recordó que “todos los que conformamos Convergencia Social hemos sido parte del Movimiento de Afirmación Yrigoyenista de Luis León, que nos dejó muchas enseñanzas con sus imponentes discursos y ejemplos de vida”.