Jueves, 6 Enero, 2011 - 07:54

Otro funcionario deja la gestión de Cipolini
Renunció el director de Tránsito de la Municipalidad de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El director de Inspección General de la Municipalidad de Sáenz Peña a cargo de la Dirección de Tránsito Alberto Andino presentó este miércoles su renuncia. Lo hizo por considerar que había “cumplido un ciclo, como todo cargo político”. “A partir de ahora, me quiero dedicar a mis cosas personales, y a mi familia”, dijo Andino, quien fue designado por el ex intendente Carim Peche en 2005.



Este funcionario se hizo cargo de la Dirección de Tránsito e Inspección General en el año 2005 y desde entonces ha logrado instrumentar y llevar a la práctica medidas necesarias para la organización y control de dicha dirección, especialmente, en lo relacionado con los recursos humanos y materiales existentes.



Alberto Andino fue designado en la gestión del ex intendente Carim Peche a cargo de la Dirección de Inspección General y Dirección de Tránsito y, según aseguró, resolvió alejarse de la gestión porque consideró que había cumplido un ciclo en la tarea para la cual fue asignado.



En cuanto al desarrollo de las tareas específicas, luego de un estudio y relevamiento, se logró revertir la situación de desidia existente en cuestiones relativas al cumplimiento de las normas legales vigentes en materia de tránsito.



Por ejemplo, en el mes de agosto del año 2005, la cantidad de Registros de Conducir expedidos por el municipio no llegaban a 4.000, superando en la actualidad la cantidad aproximada de 20.000 registros.



Se logró formar un equipo de trabajo con personal capacitado para concientizar a la ciudadanía en general mediante charlas, conferencias, seminarios, y el dictado permanente de clases en establecimientos de todos los niveles educativos; tanto de esta ciudad como de otras comunas vecinas.



La experiencia muestra que se ha logrado la reducción de accidentes de tránsito fatales, a pesar de que en los últimos cinco años se triplicó la cantidad de vehículos y motovehículos en circulación, como la construcción de más e importantes arterias en esta ciudad.



Mediante la aplicación de operativos “in situ”, en lugares de gran concentración de tránsito, con la totalidad de los recursos destinados a esta área, tanto humanos como materiales, a través de la presencia masiva de inspectores, se logró disuadir las conductas inapropiadas en el uso de la vía pública.