Jueves, 6 Enero, 2011 - 07:17

Operativo sanitario
Corrientes: esperan la llegada de 120 mil devotos del Gaucho Gil

La llegada masiva de unos 120 mil devotos al santuario del Gaucho Gil este fin de semana, demanda un complejo operativo sanitario y de seguridad en el predio ubicado en la ruta Nº 123, en Mercedes, Corrientes. Al respecto, el director de Operativos Sanitarios de la Provincia de Corrientes, Eduardo Farizano, explicó que un equipo de 40 profesionales de la salud, forma parte del esquema que comienza hoy y se extenderá hasta el domingo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se dispondrán tres consultorios móviles y ambulancias cedidas por los hospitales de Curuzú Cuatiá, Yofre, Goya y Ramada Paso, más una carpa sanitaria de campaña. Médicos de Capital se integrarán al equipo del hospital local. 



El plan sanitario previsto por Salud Pública está diagramado con tres consultorios móviles, tres ambulancias de traslado que fueron cedidas por los hospitales de Curuzú Cuatiá, Yofre, Goya y Ramada Paso, más una carpa sanitaria de campaña. 



Cuatro médicos de Capital se integrarán al equipo de profesionales del hospital local Las Mercedes. El centro de salud también se acondicionó para atender en primer lugar las emergencias que se puedan presentar. 



Hospital de campaña

Ayer se terminó de instalar un pequeño hospital de campaña, con consultorios externos fijos. Mientras que las ambulancias ya se ubican en los lugares estratégicos dispuestos, con fácil salida a la ruta.



Recomendaciones

Farizano recomendó a los que visiten el santuario del Gaucho Gil que, para preservar la salud ante las altas temperaturas y la aglomeración deben hidratarse, mantener la cabeza cubierta y evitar la ingesta de comidas con mucho contenido graso, o de bebidas alcohólicas. “Le pedimos a la gente prudencia para poder festejar o estar en esta concentración con los cuidados del caso”, expresó el médico. 



Los organizadores de la festividad del Gaucho Antonio Gil estiman que por el sitio de culto transitarán alrededor de 120 mil personas durante al menos, tres días.
Fuente: 
La Republica