Miércoles, 5 Enero, 2011 - 20:39

Pedido del vicegobernador a la oposición: más prudencia y menos agravios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien ejerce la titularidad del Poder Ejecutivo hasta el retorno de Jorge Capitanich, previsto para este jueves, se refirió a las declaraciones de algunos referentes políticos de la oposición sobre los inconvenientes que ocasionó la escasez de billetes (a la que definió como “problema circunstancial”) y pidió a la oposición terminar con los agravios a funcionarios del Gobierno. Lamentó la carga verbal soportada por el ministro de Economía.



En momentos en que la situación coyuntural de escasez de billetes en todo el país tiende a normalizarse y cuando la Provincia completará mañana jueves 6 el pago de salarios a los empleados estatales, el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff pidió a los exponentes de la oposición mayor prudencia en las declaraciones públicas y terminar con los agravios hacia funcionarios del Gobierno.



“La falta de billetes fue sólo un problema circunstancial. Por eso les pido prudencia a la oposición, porque una campaña política no debe llevar a decir exabruptos”, advirtió el funcionario a cargo del Poder Ejecutivo provincial. En este sentido, lamentó los agravios recibidos por funcionarios del Gobierno e incluso aquellos que trataban de mentiroso al ministro de Economía, Eduardo Aguilar.



Asimismo, recordó que la Provincia recibió antes del 28 de diciembre el total de la coparticipación enviada desde la Nación por lo que se adelantó el cronograma de pagos para los empleados públicos que ganan menos de 3 mil pesos, para incentivar las ventas de fin de año. “Acá el problema fue la emisión de billetes y no falta de coparticipación”, enfatizó Bacileff Ivanoff.



Luego llegó la confirmación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre la escasez de billetes, debido a que la emisión encargada al Banco de Brasil resultó defectuosa. “Otras provincias no tuvieron ese problema porque pagan menos del 50 por ciento de lo que pagamos nosotros en sueldos, aguinaldos y planes sociales”, explicó. Por eso, a esa gran suma de dinero se le adicionó la restricción del Banco Central.



EL CRITERIO DE UN FUNCIONARIO

“Escuchamos declaraciones muy agresivas de la oposición por eso les pedimos que tengan cautela a la hora de dirigirse a la sociedad”, solicitó Bacileff Ivanoff e instó al criterio que debe tener todo funcionario público al momento de realizar declaraciones. “Pueden ser críticos con la gestión, pero deben manejarse con prudencia”, subrayó.



Asimismo, a modo de desmitificar las declaraciones apocalípticas sugirió que se comparen los billetes circulantes: “Los brasileros tienen el número en forma horizontal y los argentinos vertical. Con esa simple demostración se desvirtúan todas las declaraciones apocalípticas”, enfatizó.



Por último el funcionario propuso discutir y comparar las obras, los programas ejecutados, las inversiones, es decir la gestión de cada Gobierno, sin involucrarse en las internas de la oposición. “El votante quiere funcionarios en el gobierno y en la oposición. Políticos serios. Discutamos eso y no usemos calificativos, porque detrás de los candidatos hay familias a las que debemos respeto”, concluyó.