Miércoles, 5 Enero, 2011 - 17:56

Se inauguró la minifilial del NBCH en Puerto Tirol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la comunidad de Puerto Tirol se inauguró este miércoles, el nuevo edificio de la minifilial, ubicada en Formosa y avenida del Trabajo. El acto contó con la presencia del presidente del Nuevo Banco del Chaco, Juan Carlos Saife; el vicepresidente Julio Sotelo y el intendente de la localidad, Hugo Sager, acompañado de funcionarios municipales.



La minifilial funcionará de lunes a viernes, de 8 a 12,30 y su apertura beneficia en forma directa a más de 1.500 personas e indirectamente “a los 11.500 habitantes que residimos en Puerto Tirol” expresó el intendente Sager, quien valoró “el permanente acompañamiento del NBCH para el desarrollo del parque industrial y la instalación de nuevas industrias que hacen de Tirol una localidad con pleno empleo, básicamente industrial”.



El presidente de la entidad crediticia, Juan Carlos Saife, explicó que “es un paso más en el cumplimiento del objetivo de mejorar, ampliar y descentralizar el servicio bancario. “Desde el primer día de gestión, nos ocupamos de mejorar sustancialmente el servicio y acercar el Banco a la gente. Hemos inaugurado minifiliales desde el Impenetrable hasta el departamento Bermejo, que antes no existían, por lo cual la gente tenía que hacer cientos de kilómetros para cobrar sus sueldos o beneficios sociales. Hoy eso se ha superado y tienen cerca una minifilial del Banco”.



PARA ABRIL, NUEVA SUCURSAL EN TIROL



Saife anunció que “ya solicitamos la autorización del Banco Central para transformar esta minifilial en sucursal. Es lo que se merece el pueblo de Puerto Tirol, porque la capacidad y movimiento económico y financiero se está potenciando cada vez más. La potencia de Tirol en la provincia es innegable. Nos vamos a hacer eco de eso y por ello vamos a transformar esta minifilial en sucursal, calculamos en el mes de abril”.



El presidente del NBCH destacó además que “somos un Banco sólido, líquido, en perfectas condiciones y cumpliendo todas las normas y reglamentos del Central, sin ningún tipo de inconvenientes. Pueden tener la tranquilidad los habitantes de Tirol y de toda la provincial que el Nuevo Banco del Chaco está al servicio de la gente siempre, como ha sido la filosofía de sus precursores”.



Por su parte, el vicepresidente Julio Sotelo, acompañó los conceptos de Saife y sostuvo que “esta es una minifilial que ya tiene destino de sucursal. Es parte del proceso de mejorar el servicio del NBCH y llevarlo a los lugares más relegados, e involucramos a los municipios en este proceso. En el caso de Puerto Tirol, agradecemos a la empresa Unitán que durante muchos años nos prestó el local anterior, hasta poder llegar hoy a tener un local más grande y cómodo”.



SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES



Lucía Quintana, jubilada provincial, fue una de las primeras en concurrir a la nueva minifilial. “Estoy muy feliz, quisiera que toda la gente sepan reconocer este logro. Agradezco a los dirigentes del Banco, a los doctores Saife, Sotelo y al intendente Sager, por venir y por estar. Yo tenía que ir a Resistencia a cobrar, y ahora voy a poder hacerlo acá. Esto agiliza mucho más la atención – expresó- Hasta vine con mi boleta de luz a ver si soy la primera en pagar”.



En tanto, para Miriam Marisel Duarte, enfermera municipal, “Hacia falta en Tirol que ya es ciudad, un lugar así para nuestra gente. Hacia falta un Banco en el pueblo porque hay cada vez más gente que cobra en la localidad”.