Miércoles, 5 Enero, 2011 - 13:50

Sigue el sainete entre el intendente de La leonesa y el legislador
Disputa sin límites: Carbajal pide la exclusión del diputado Martínez por trastorno de conducta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de La Leonesa, José Ramón Carbajal, envió hoy una carta documento al legislador Carlos Martínez en la que le plantea que los “ataques injuriosos y calumniosos” contra su persona y sobre su esposa –la también legisladora Elda Insaurralde-, revelan un trastorno psicosomático que se exterioriza en una conducta típica del desorden funcional y que, por ello, necesita ajustarse. Le adelanta que es necesario que se someta a una pericial psiquiátrica y que si no la sortea…pedirá su expulsión del cuerpo legislativo chaqueño.



Carbajal le otorgó poder suficiente para accionar en su representación al abogado Wildfrido Santiago Romero, quien suscribió la carta documento referenciada en la que vuelca la posición de su mandante y adelanta los pasos que seguirán con el objetivo de que sea excluido de la Cámara de Diputados.



El texto de la misiva es el siguiente:



“Por Escritura Nº 45/08 del Registro del Escribano Público Eduardo Bernachea, el señor Intendente Municipal de La Leonesa, José Ramón Carbajal, me ha otorgado apoderamiento suficiente para cursarle esta comunicación; cuya ratificación por mi mandante la recibirá usted inmediata y oportunamente. Advierte mi mandante y es de público y notorio que usted en forma reiterada profiere ataques injuriosos y calumniosos contra su persona y de la señora Diputada Elda Insaurralde. Estas falsas imputaciones adjudicándoles accionar delictivo y también perjudicándoles y provocándoles deshonra y descrédito, traslucen agresiones de tipo personal, sin causa y fundamento y que fuera motivo, por ejemplo; que le hayan quitado el uso de la palabra en la última sesión legislativa del año 2010 repitiendo tres veces lo mismo sin orden y sin fundamento.



Esta situación revela un trastorno psicopático de su personalidad traducido en exteriorización de una conducta que por tener falsos fundamentos, necesita de ajuste y/o adaptación. Este trastorno de su personalidad reflejado en su conducta tipifica el desorden de conducta funcional que iniciará su proceso de exclusión de la Cámara de Diputados del Chaco y su remoción por inhabilidad física o moral.



Estima mi mandante que es necesario que usted sea sometido a una pericial medica psiquiatrita que demuestre o no esta aseveración, la cual se incluirá en el pedido de exclusión suya, de la Cámara de Diputados conforme el artículo 105 de la Constitución Provincial”, concluye.