Miércoles, 5 Enero, 2011 - 12:21

Colonia de vacaciones 2011 "Disfrutemos lo Nuestro"
Aída recorrió la colonia de vacaciones en el Camping 2 de Febrero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente Aída Ayala, junto a las Secretarias de Desarrollo Humano Olga Saporitti y Planificación Alicia Ogara, recorrió la colonia que tiene a la pileta de natación como la principal atracción. Numerosas actividades se desarrollan en la colonia de vacaciones 2011 “Disfrutemos lo Nuestro” que organiza el municipio local. Más allá de los juegos infantiles y recreación, ofrece también otros servicios de salud.

Los chicos provenientes de todos los barrios de la ciudad son controlados por profesionales de la salud que hacen un riguroso control sobre el estado físico de los mismos. Para ello se confecciona una ficha tras la revisación médica y se efectúa un control de pediculosis. Cabe señalar que los colonos cuentan con una cobertura de seguro.



En los últimos días del primer turno, que culmina el viernes un total de 1.000 colonos entre niños, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad disfrutan de la pileta, que es la gran atracción del lugar.



“Es una gran satisfacción seguir brindando este servicio que ya se convirtió en una tradición de todos los veranos”, expresó la jefa comunal mientras tomaba contacto con los chicos provenientes de distintos barrios e instituciones públicas y privadas que poblaron el Cámping “2 de Febrero”.



“Esperamos siete mil colonos y por eso estamos concentrados en seguir ofreciendo las más variadas actividades porque la colonia se trata justamente de tener un espacio de recreación para los chicos, personas con capacidades especiales y de la Tercera Edad”, agregó. 





LAS ACTIVIDADES

Además de las prácticas deportivas como ser voleibol, fútbol, basquetbol, se sumó ahora el skate que se lleva a cabo en la pista recientemente inaugurada y del que especialistas son los encargados de enseñar el manejo de la tabla.



También hay actividades acuáticas, físicas, lúdicas e intelectuales como ser teatro, en este caso desarrollado por los abuelos y las personas con capacidades especiales y que están ensayando para una obra a presentar el viernes en el cierre del primer turno. 





DETALLES DE LA COLONIA

La colonia está destinada a niños de ambos sexos de 6 a 12 años, personas con capacidades especiales y de la Tercera Edad.



Se cuenta con 40 profesores, 12 coordinadores y cada niño gozará de una cobertura de seguro de vida. Cabe destacar que la inscripción para participar en cada uno de los turnos semanales que conforma la colonia de vacaciones municipal, pudiendo los interesados recabar mayores detalles en la Dirección de Deportes sita en avenida Lavalle 750 o llamando al teléfono 458288 de 6 a 12 horas. Además se efectuarán en los centros comunitarios municipales, comisiones vecinales, ONGs y otros tipos de instituciones vecinales.