Miércoles, 5 Enero, 2011 - 11:20

Se busca una equiparación salarial para trabajadores de los 3 poderes
UPCP estudia las propuestas salariales que elevará al Gobierno en febrero

Tras el objetivo de atenuar los excesivos aumentos en la canasta básica familiar, la Unión del Personal Civil de la Provincia realizó la primera reunión del año de la comisión de política salarial para avanzar en una propuesta que permita el incremento de haberes. Esto lo hizo saber la comisión directiva gremial desde donde se informó que el debate es de acuerdo a lo decidido por el cuerpo de delegados provincial y contemplará las necesidades de los trabajadores de la administración pública provincial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


“El trabajo iniciado forma parte de las actividades que la entidad gremial llevará a cabo durante este 2011 para intentar cubrir la coyuntura salarial. Las propuestas presentadas a la comisión de Política Salarial serán de gran utilidad una vez que se inicie el proceso de negociación colectiva”, explicaron desde la entidad.



Asimismo hicieron saber que la próxima reunión se realizará el martes 11 a partir de las 9 horas en el marco de una reunión de delegados, donde se prevé emitir las primeras propuestas salariales.



Desde el gremio manifestaron que no descansarán durante el receso, porque el objetivo principal es tener listo para el mes de febrero las propuestas salariales que se elevarán a las autoridades gubernamentales para de esta manera revertir la difícil situación por la que atraviesan los agentes de la administración pública chaqueña.



“La situación que viven hoy nuestros trabajadores, es realmente angustiosa debido a los excesivos aumentos en la canasta básica familiar por lo que es necesario trabajar con conciencia a fin de presentar propuestas firmes al Poder Ejecutivo que permitan cambiar radicalmente la situación actual de los agentes del Estado”.



La conducción sindical junto a los delegados gremiales explicaron que el criterio unánime de los presentes fue impulsar una equiparación salarial en relación a los ingresos de los trabajadores del los 3 poderes del Estado.