Miércoles, 5 Enero, 2011 - 10:48

Varios detenidos en diferentes hechos
Los cacos no descansan ni en vacaciones

Una variedad de hechos fueron informados por la prensa policial. Desde la detención de 7 sujetos por tenencia de 22 gramos de marihuana hasta la de cuatro jóvenes por apedrear a dos patrulleros, dos que tenían en su poder dos armas de fabricación casera, otro que poseía un stereo de procedencia desconocida y finalmente otro por cruzar el semáforo en rojo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


7 DETENIDOS CON MARIHUANA

Hoy, alrededor de las 00.53, personal policial secuestró 22 gramos de marihuana (canabis sativa). El procedimiento se produjo tras ser alertados que en calle San Lorenzo N° 2200 aproximadamente, se estaba produciendo un disturbio.



En el lugar los funcionarios policiales constataron la veracidad de lo informado, y lograron la detención de siete hombres de 22, dos de 19, dos de 17, 16 y 15 años; quienes tenían en su poder la cantidad de 22 gramos de marihuana.



Los jóvenes, junto a la sustancia incautada, fueron llevados hasta Sanidad Policial, Antecedentes y luego al Departamento Drogas, donde se realizan las actuaciones correspondientes.



DETENIDOS POR APEDREAR A MÓVILES POLICIALES

Anoche, a las 23 estimativamente, personal de la División Comando Radioeléctrico aprehendió a dos sujetos de 25 y 22 años que arrojaron piedras contra el patrullero, ocasionando la rotura del parabrisas. Asimismo, se incautó en poder de los mismos un arma blanca.



El episodio se produjo cuando la comisión policial se hallaba circulando por calle Dónovan a la altura del 2200, donde observó a dos jóvenes al costado de la calle, quienes repentinamente arrojaron elementos contundentes contra el vehículo policial, impactando uno de ellos en la parte derecha del parabrisas.



Ante esta situación, el personal policial procedió a la aprehensión de los masculinos secuestrando en poder éstos, dos trozos de cascotes y un cuchillo de 6 centímetros de hoja, con cabo de metal, color plateado combinado con rojo y azul.



Seguidamente, los aprehendidos, junto con los elementos incautados, fueron trasladados hasta la comisaría sexta, donde fueron notificados en la causa “supuestos daños a bienes del Estado”, con intervención de la Fiscalía N° 4 en feria.



Otro hecho registrado esta madrugada, alrededor de las 3.00, efectivos que patrullan la ciudad en móviles de la Sala de Emergencia 911, demoraron a dos jóvenes de 19 y 17 años que apedrearon a uno de los patrulleros.



En ocasión de circular los uniformados en tarea preventiva por Avenida Sarmiento y al llegar a la intersección con calle 5, divisaron a dos jóvenes que arrojaron un ladrillo contra el patrullero, rompiendo el vidrio del mismo y dándose a la fuga los malvivientes.



Por tal motivo, se inició una persecución por varios metros, hasta que finalmente fueron interceptados y trasladados hasta la Comisaría Duodécima, por razones de jurisdicción, en donde se les notificó de su aprehensión en la causa por “Supuestos daños a bienes del Estado”.



APREHENDIDOS Y SECUESTRO DE TUMBERAS

Hoy, alrededor de las 1.30, personal de la Comisaría Quinta logró la detención de dos jóvenes de 17 y 15 años y el secuestro de dos escopetas de fabricación casera denominadas “tumberas”. Los mismos habrían lesionado a un sujeto en horas de la tarde de ayer, hecho por el cual fueron denunciados.



El hecho se registró luego de recibir un llamado, a la hora mencionada, de que se estaba produciendo un desorden en calle Fortín Aguilar al 2400 estimativamente. Una vez constituido la comisión policial, procedió a la aprehensión de dos sujetos que tenían en su poder dos escopetas tumberas, una de ellas calibre 12 con 3 cartuchos y la otra calibre 32 con un cartucho.



Posteriormente, se hizo presente ante la Comisaría interviniente un sujeto de 19 años que manifestó fue atacado ayer alrededor de las 18.30 por los dos malvivientes detenidos; quienes le dispararon en su mano izquierda y examinado por el médico policial diagnosticó “…excoriaciones y edema en dorso y palma mano izquierda…”.



Finalmente, se recepcionó la denuncia correspondiente al lesionado, en tanto los aprehendidos quedaron alojados en la Comisaría, donde se prosiguen con las tareas de rigor.



DETENIDOS LLEVANDO UN STEREO

En la víspera, a las 12.05 aproximadamente, el grupo motorizado detuvo a tres hombres de 19, 17 y 16 años que estaban ocasionando desorden en la vía pública.



Tras estar circulando por calle Corrientes, en inmediaciones del barrio Villa Ghio de esta ciudad, la comisión policial observó a tres sujetos que molestaban a los transeúntes del lugar y al percatarse de la presencia de los uniformados se dieron a la fuga en diferentes direcciones.



Por tal motivo, se inició una persecución logrando la aprehensión de los individuos, a quienes se les incautó desde sus prendas un stereo marca Voxson Modelo VCD-306, con sus cables de conexión, del cual no pudieron acreditar propiedad.



Seguidamente, los detenidos junto con el elemento secuestrado, fueron trasladados hasta la Comisaría Décima, en donde se llevan a cabo las tareas de rigor.



DETENIDO POR CONDUCCION PELIGROSA

Ayer, alrededor de las 17.30, se detuvo a un joven de 18 años que había cruzado el semáforo con la luz en rojo, con alta velocidad, generando un caos vehicular.



El hecho se registró cuando los uniformados circulaban por Avenida Hernandarias hacia los ascendentes, y al llegar a la intersección con Avenida Alvear, divisaron a un sujeto a bordo de una motocicleta marca Guerrero, modelo Trip, color negro, quien a gran velocidad cruzó el semáforo con la luz en rojo, poniendo en peligro su vida y la de terceros.



Ante esta situación, se procedió a detener al masculino en cuestión, logrando interceptarlo unas cuadras después, donde se constató que no poseía la documentación para poder circular y se verificó que la numeración del motor se encontraba adulterada, procediéndose al secuestro formal del rodado.



Posteriormente, el detenido junto con el rodado incautado fue trasladado hasta la Comisaría Tercera Resistencia, por razones de jurisdicción, donde siguen las diligencias pertinentes.