Viernes, 7 Enero, 2011 - 10:03

Ciclo Teatro Bar 2011 - Sala 88
Humor, y música con "Despierta! O mundo está acabando!"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes 7 de enero será una noche de estrenos en el patio de Sala 88. La quinta temporada del teatro bar tendrá como encargados del humor a Hugo Blotta, Emilio Asis y Ariel Ramírez. A cargo de la música estará el multifacético, Mario García, líder del Trío Tamandua, que ofrecerá todo su calidad musical con el espectáculo “Despierta! O mundo está acabando!”.





El club de la comedia del primer viernes de 2011 estará integrado por Hugo Blotta, que estrenara “2011 Año electoral”, Ariel Ramírez hará lo propio con “A mi novia no le vino” y Emilio Asis con “La Ramona”.



Las reservas pueden hacerse diariamente, en horario comercial, al teléfono 03722-383115 y desde el miércoles de 19 a 21 al 445570.



LA MÚSICA




García es un brasileño de San Pablo que se aquerencio en Corrientes e hizo suyo al Nordeste con su música y su humor particular, dueño de una capacidad musical increíble es considerado uno de los mejores guitarritas del momento. Cada show de Tamandúa está teñido por el humor particular de García en un relato perfectamente hilvanado que convierta a su show en un viaje único e incomparable.



El repertorio de “Despierta! O mundo está acabando!” se compone de Amor Até O Fim, Azul, Pedro Brasil, Ladeira Da Preguiça, Ronco Da Cuíca, Com Êsse Que Eu Vou, Dinorah, Zarequê, Tá Na Cara, Capim, Te Devoro, Mamão Papaya.



La banda hace una personalísima relectura de los clásicos de la bossa nova, abordando autores como Djavan, Vinicius de Moraes, Tom Jobim, Filipe Mukenga, Dizzy Gilespe, etc., además de las composiciones própias.



Mario García es oriundo de São Paulo (Brasil) y radicado hace 16 años en el país, Mario García es un artísta que ha sabido ganarse un lugar en el nordeste argentino.

Dueño de un conocimiento profundo de la música de Brasil y de una notable ductilidad como arreglador así como en calidad de instrumentista, hizo su irrupción en los carnavales correntinos liderando “El trío eléctrico de Tamanduá” junto a músicos de gran importancia como Liko Waengaertner (Gal Costa, Tim Maia, etc...) y João Marcos “Lambari” Vasconcelos (Rita Lee, Erasmo Carlos, etc...) todos de São Paulo, con el que fue repetidamente galardonado. Al mismo tiempo, insufló una importante cuota de vitalidad y autenticidad a la samba por estos lados.



En Brasil tocó y fue el arreglador de artistas como Antonio Carlos & Jocafi (creadores del tema “Você Abusou”), Paulinho Boca de Cantor, Silvio Brito, Malcolm Roberts (cantautor inglés) y grabó un disco producido por Ivan Lins & Vítor Martins.



Formación de Tamanduá Maluco:

Mario García – Arreglos, lead vocal & guitarras

Billy Fernández – Backing vocals, Keyboard & bass

Seba González – Drums, percussion & Backing vocals



LA BOSSA NOVA



A partir del lanzamiento del CD “ Bossa Nova Groove “ Tamanduá Maluco se dedicó totalmente a este género musical y al jazz, ambos estilos cargados de interpretación y emoción en sus improvisaciones, no parando más de actuar en el nordeste argentino, Santa Fe y Entre Ríos.



Fue tal el entusiasmo del público que los acompaña que el 1er CD en vivo “Brazilian Trip“, grabado en el Teatro Sala 88 de Resistencia, ya está por la segunda edición. El show Brazilian Trip es un viaje por las provincias más significativas de Brasil a nivel musical y algunos temas de Angola que es un país totalmente presente en la cultura musical brasileña.



Mario, Billy & Seba en este momento se dedican a viajar, hacer shows y preparar el nuevo repertorio para “El Trío Eléctrico de Tamanduá” ya pensando en el verano 2011 que se inicia en el patio de Sala 88.