Miércoles, 5 Enero, 2011 - 09:56

Los mineros le iniciarán juicio al Estado Chileno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los 33 mineros rescatados del yacimiento San José, en el norte de Chile, demandaron a la Asociación Chilena de Seguridad, por presunta responsabilidad en el accidente que los dejó atrapados por 70 días a 700 metros de profundidad. La demanda fue promovida por entender que se debía fiscalizar y tomar medidas preventivas respecto de la seguridad de los lugares de trabajo.





Uno de los abogados que representan a los mineros, Eduardo Reinoso sostuvo que la demanda fue promovida por entender que el organismo debía fiscalizar y tomar medidas preventivas respecto de la seguridad de los lugares de trabajo donde se desempeñaban los afectados, según informó la agencia de noticias ANSA.



Por otra parte, los mineros manifestaron su malestar porque cuatro de ellos obtuvieron el alta médica cuando el gobierno se había comprometido a darles tratamiento por al menos seis meses.



Según la asociación, la licencia médica de Omar Reygadas, Edison Peña, Darío Segovia y Carlos Bugueño, fue levantada por ausentarse los trabajadores a los controles médicos.



Los 33 están sometidos a una licencia por "accidente en el trabajo", que les permite seguir cobrando sus salarios, pero Reygadas sostuvo que la entidad debería haberles extendido una licencia por "problemas sicológicos" en vez de una por accidente laboral.
Fuente: 
Crónica