Jueves, 6 Enero, 2011 - 09:31

Hoy, desde las 10, en la peatonal de Resistencia
Gasoducto del NEA: juntan firmas para que el proyecto incluya la red de distribución

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hoy y mañana, en la intersección de Santa María de Oro y Juan D. Perón, se ubicará la mesa donde se proponen juntar la mayor cantidad de firmas para presentar un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados de la Nación que garantice el gas natural para los consumidores de las cuatro provincias del NEA. La meta es reunir 40.000 adhesiones. La recorrida continuará en Formosa y Misiones ya que en Corrientes estuvieron el lunes y martes pasado.



José Sesma, identificado como el responsable de la coordinación de la junta de firmas en las cuatro provincias (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), comentó que “estamos juntando firmas para traer el gas natural por redes y necesitamos juntar más de 40.000 para presentar un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados de la Nación”.



“Es de fundamental y vital importancia presentar este proyecto para poder distribuir por redes el gas natural porque de no ser así, vamos a ver pasar los ductos que llegarán a las puertas de cada localidad de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones pero no podrán distribuir en ellas pues no habrá redes de distribución que lo permitan”, adelantó.



“El lunes y martes estuvimos en la peatonal Junín de Corrientes, hoy y mañana estaremos en la peatonal de Resistencia en Santa María de Oro esquina Juan D. Perón con una mesa para tal fin, y en las próximas semanas haremos lo propio en Formosa y la peatonal de Posadas, Misiones”, explicó.



Indicó que “un grupo de gente amiga y los Foros Multisectoriales del Gas Natural por Redes para Todos ya se están juntando en esas provincias porque la idea es llegar a cada una de las localidades de cada provincia para juntar la mayor cantidad de firmas”.



“Con ello demostraremos al Congreso que los 3.500.000 habitantes del NEA queremos eliminar las asimetrías que existen con respecto a otras regiones y que todos juntos reclamaremos contar y tener el mismo derecho que los otros argentinos, de gozar de los beneficios al ser usuarios del gas natural”, manifestó.



Quien desee sumarse a juntar firmas, puede enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse al celular (03783) 15399549, solicitando las planillas.