Miércoles, 5 Enero, 2011 - 08:16

Con un total de 12 acueductos, en 2011 Chaco será una de las provincias con mayor acceso al agua potable

Con la ejecución del Segundo Acueducto del Interior, considerada la obra hídrica más importante del país y otros once acueductos, más la instalación de plantas potabilizadoras, reservorios y extensión de redes, el Gobierno impulsa la capacidad de producción y distribución de agua potable, posicionando a la provincia entre las primeras del país con mayor acceso al agua potable.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este año, con la ejecución del Segundo Acueducto del Interior, el Chaco se convertirá en una de las provincias con mayor cobertura de agua potable. Desde el inicio de la actual gestión se puso en marcha un plan de obras hídricas para garantizar el acceso del servicio a todos los chaqueños y mejorar así las condiciones de vida.



“El agua potable tienen un impacto extraordinario en la calidad de vida del pueblo por eso el objetivo es generar las condiciones en infraestructura para asegurar el servicio a todos los chaqueños”, señaló el gobernador Jorge Capitanich.



El programa incluye la construcción de doce nuevos acueductos (ejecutados y por ejecutarse), la instalación de plantas potabilizadoras, reservorios y extensión de redes que permitan incrementar la capacidad de producción y distribución de agua. El objetivo es brindar un servicio en condiciones de calidad y regularidad para la protección de la salud pública y el ambiente.



Entre el 2007 y el 2010 se ejecutaron en la provincia entre 150 y 230 mil conexiones domiciliarias. Este año se prevé concretar otras 30 mil lo cual permitirá alcanzar la meta de 330 mil conexiones para 2015.



El acceso de agua potable para todos los chaqueños, constituye una meta prioritaria para el Gobierno. Para ello se ejecutaron obras para superar el déficit existente en la infraestructura de suministro e incrementar la capacidad de producción y distribución, así como la adopción de medidas para lograr su uso eficiente y sustentable.



LA OBRA HÍDRICA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

El Segundo Acueducto del Interior es una obra trascendental para la Provincia que abastecerá de agua potable a más de la mitad del total de la población del Chaco. Con una extensión de 512 kilómetros garantizará el servicio de agua potable a 26 localidades del interior, beneficiando así a más de 506 mil habitantes.



No obstante, además de garantizar la provisión de agua potable a la población, la obra impactará en la calidad de vida de los chaqueños, principalmente en la salud y el empleo directo formal e informal.



Con una inversión superior a los 1.390 millones de pesos es actualmente la obra hídrica más importante del país. Consta de más de 500 kilómetros de extensión de cañería que permitirá que todo el interior de la Provincia, sobre todo el sudoeste chaqueño, como Napenay, Avía Terai, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata, Hermoso Campo, General Pinedo, Capdevilla, Gancedo, Concepción Del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Tres Isletas, Villa Ángela, Du Graty, Santa Sylvina, Villa Berthet, Enrique Urien y Samuhú, luego de tantos años de desidia, tengan acceso permanente a un servicio de calidad.



AVANZA EL ACUEDUCTO RÍO BERMEJO

La construcción del acueducto Río Bermejo – General San Martín, que estaría concluida para fines de 2011 avanza con un buen ritmo de ejecución. La obra demandará una inversión de 50.945.000 de pesos. Consta de la ampliación del establecimiento potabilizador, acueducto de unos 25 kilómetros, nueva reserva y ampliación de redes de agua potable en la ciudad, beneficiando a alrededor de 50.000 habitantes.