Martes, 4 Enero, 2011 - 14:41

El calendario escolar se inicia el 10 de enero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos, presentó el Calendario Escolar Único y Permanente 2011, aprobado por la por Resolución Nº 2.988/89, que establece pautas generales que rigen para todos los establecimientos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.





“Hacia un nuevo contrato pedagógico con inclusión, calidad y excelencia”, es el lema para el ciclo lectivo 2011 instituido por Resolución 8102/10. El período escolar 2011, se inicia el 10 de enero con Escuela de Verano la que se extenderá hasta al 19 de febrero y la Biblioteca Central “Profesor Leopoldo Herrera”, iniciará actividades el 28 de enero.



PRESENTACIÓN Y PRIMERAS OBLIGACIONES




El 22 de febrero será la primera obligación docente con la presentación de supervisores, personal directivo, de secretaría, directores de estudio, coordinadores pedagógicos, asesores pedagógicos, bedeles y auxiliares docentes de todos los niveles, regímenes especiales y otros servicios educativos., como así también lo hará la totalidad del personal docente de todos los niveles, regímenes especiales y otros servicios educativos.

Del 23 de febrero al 1 de marzo, se realizará el período complementario de marzo en Nivel Secundario (EGB 1, EGB2 y 7º grado/año, EGB3, Secundario/Polimodal) y Técnica-Profesional.



El 23 y 24 de febrero se realizará la designación de interinos, suplentes en Nivel Primario (EGB 1, 2 y 3) y Adultos.



INICIO DE CLASES



El inicio de clases en el Nivel Primario (EGB 1 y 2) y Educación Especial será el lunes 28 de febrero, mientras que el Nivel Inicial lo hará el 4 de marzo y el viernes 11 será en el Nivel Secundario (EGB3, secundario/polimodal), técnica y Profesional y CEF.

Los BLA y Formación Profesional iniciarán el 21 y el 28 se concretará el comienzo de clases en el Nivel Terciario.



EXÁMENES




Del 2 al 4 de marzo será la evaluación de alumnos pendientes de aprobación, libres, equivalencias y finalización de nivel secundario (EGB 3, 7º grado/año, Polimodal/Secundario) y Técnica-Profesional y del 9 al 18 será el primer turno de exámenes en Bachilleratos Libres para Adultos.



La conformación de mesas examinadoras de espacios curriculares/asignaturas para alumnos regulares, pendientes de aprobación, libres, equivalentes y terminales del Nivel Secundario (EGB 3, 7º grado/año, nivel secundario / polimodal), escuelas de comercio y escuelas de educación técnica y profesional se realizará del 21 al 23 de marzo con suspensión de actividades de aula. El primer cuatrimestre concluirá el viernes 15 de julio y del 18 al 29 será el receso escolar de invierno.



ACCESO AL CALENDARIO DIGITAL



Desde la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos del Ministerio de Educación manifestaron que el calendario escolar 2011 ya está disponible, para quienes deseen obtenerlo durante el receso, en formato digital en el blog de documentación: www.dirdocumentacion.blogspot.com.



“Este recurso tiene por objeto principal servir a directivos, docentes, alumnos y cualquier persona que necesite información respecto de legislación escolar y material didáctico que incorporamos constantemente en el sitio y que nos sirve también para mantener comunicación fluida con quienes están en contacto con las instituciones educativas”, describió José Simón.