Miércoles, 5 Enero, 2011 - 07:19

Impulsado por la Municipalidad capitalina
Hoy comienzan las actividades del Club Joven Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Club Joven Resistencia comenzará sus reuniones este miércoles 5 de enero de 2011, con una propuesta para que la juventud de la ciudad capital pueda desarrollar actividades sociales, culturales, deportivas y también de capacitación y conocimiento que promuevan la inserción laboral de este sector de la comunidad.





Impulsado por la Municipalidad Capitalina, el primer encuentro será hoy desde las 17 y hasta las 18.30 horas en el Centro de la Mujer con la presentación de los jóvenes participantes y tutores de la oficina.



Poco después será el turno de la presentación del programa de radio (estructura-organización-objetivos) a cargo de tutores y un locutor invitado. Luego se dividirán los grupos de trabajo y las actividades que llevará adelante cada uno de estos.



Finalmente se plantearán los posibles temas que tratara el primer programa de radio. Se recibirán propuestas para la recolección de información de los temas que surjan de la propuesta para tratar en el próximo encuentro que será el miércoles 12 de enero en el mismo lugar. Se prevé que el 2 de febrero se emita el primer programa de radio en vivo.



FUNDAMENTACIÓN




Estos encuentros semanales están planificados con el objetivo de que los jóvenes encuentren en la radio una herramienta para promover la participación; involucrarlos con la vida de la comunidad y transformarla. También porque la radio es un medio divertido, un espacio para decir, escuchar, experimentar y construir ciudadanía.



Mediante esta herramienta se puede dar a conocer de Resistencia y sus alrededores, determinar cuales son las diferentes actividades que se van desarrollando desde la oficina de Empleo de la mencionada ciudad y relacionar al Programa “Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo”.



MÁS ACTIVIDADES




El Club Joven Resistencia incluye otras actividades, a saber:



Talleres de Apoyo Escolar: clases de apoyo a los jóvenes de nivel secundario que deban rendir materias en marzo, que se dictarán desde el 17 de enero al 18 de Febrero en 4 Centros Comunitarios Municipales (Los Cisnes, Villa Río Negro, Barrio 244 Viviendas y La Liguria).



Talleres sobre cómo preparar un currículum y como presentarse a una entrevista laboral: que se desarrollarán desde mediados de enero hasta el mes de abril en distintos barrios de la ciudad, -Talleres Informáticos “Jóvenes Conectados”: Es esencial que los jóvenes sepan desenvolverse en este mundo tecnológico, para ello se los capacitará en el uso de internet y del portal municipal, el uso de correos electrónicos y las distintas redes sociales.



Concurso + Curso Joven de Fotografía Digital “Mostrá tu Ciudad”: Se organizará un concurso destinado para que los jóvenes pongan en relevancia los distintos lugares de la ciudad. Como parte de este concurso se realizará un curso de fotografía digital (uso de cámaras digitales y celulares) que comenzará el lunes 17 de enero.



Pileta para Jóvenes: durante enero con la Escuela de Natación para Jóvenes y además se habilitará el uso gratuito de la pileta del Parque 2 de Febrero para los chicos pertenecientes al Programa Jóvenes de Resistencia.



En todos estos casos, la inscripción se encuentra abierta en el Área Juventud de la Municipalidad de Resistencia, sita en avenida Lavalle 750.