Martes, 4 Enero, 2011 - 12:57

Lo resolvió el Concejo en sesión especial y con mayoría oficialista
La intendente Ayala abrirá el periodo de sesiones el 2 de marzo en el Domo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó hoy la Ordenanza N° 10122/11 en la que se fijó la fecha, hora y lugar para la apertura de sesiones de este cuerpo para el período actual. Sin el acompañamiento del bloque del PJ y del ARI, se estableció que el miércoles 2 de marzo, a las 10, la intendenta Aída Ayala abrirá el período ordinario de sesiones del Concejo Municipal en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”. Desde la oposición advirtieron que la “Intendente utilizará el cuerpo colegiado del Concejo para hacer un acto político”.



Sin el acompañamiento de los ediles de la oposición, se aprobó por mayoría simple este instrumento legal por el cual se estableció que el miércoles 2 de marzo, a las 10, la intendenta Aída Ayala abrirá el período ordinario de sesiones del Concejo Municipal aunque en este caso será en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”.



El presidente del Cuerpo, José Barbetti, explicó los motivos de tal decisión señalando que “tanto el Ejecutivo Municipal como los ediles de la Alianza trabajamos siempre en forma planificada, ordenada, tomando las previsiones del caso y acá no fue la excepción, fijamos esta fecha porque la Cámara de Diputados abrirá también sus sesiones el martes 1 de marzo y por obvias razones no podemos hacerlo nosotros”.



El edil se mostró sorprendido por la actitud de sus pares de la oposición que no acompañaron esta ordenanza y sobre ello dijo: “Lamento que empecemos el año de esta manera, poniendo palos en la rueda. No acompañan ningún tipo de medida y parece ser que ya comenzamos la campaña con este tipo de chicanas”.



Agregó Barbetti que “esta ordenanza simplemente se presentó basándonos en aspectos muy claros que no tuvieron en cuenta algunos concejales como ser que la Constitución indica que el Gobernador debe abrir el período de sesiones de la Cámara de Diputados el primer día de marzo”, en alusión que en este año esa fecha será un martes, día también de sesiones del Concejo.



“Previniendo todo esto, es decir basándonos en la Constitución, se decidió que nuestra apertura de sesiones, a cargo de la intendenta Aída Ayala, sea un día después y en el Domo, porque no hay que olvidar que los miércoles sesiona la Cámara de Diputados, es decir que nada fue hecho al azar ni improvisado como a veces el Ejecutivo Provincial hace”, puntualizó.



Por su parte, el concejal Hugo Acevedo expresó en relación al cuestionado tema que: “Asistimos para dar quórum y acompañar el proyecto, pero es imposible consensuar, evidentemente en virtud de que la intendente ya lanzó su candidatura a Intendente pretenden hacer de la apertura de las sesiones un acto de campaña encubierto”.



Además rescató: “No acompañamos esta cuestión ya que la misma reviste de gravedad institucional; la Intendente utilizará el cuerpo colegiado del Concejo para hacer un acto político y una vez más seguirá sin respetar al Concejo”.