Martes, 4 Enero, 2011 - 12:38

Adultos y niños del INSSSEP disfrutan del verano, gratis en CUNE y en Club Sarmiento

Los afiliados del INSSSEP ya disfrutan el verano en la colonia de vacaciones del INSSSEP, que se desarrolla en las instalaciones del Club Sarmiento y el CUNE. La primera quincena de enero más de 300 niños y 100 adultos mayores fueron dispuestos a divertirse en la temporada estival. Además de los distintos servicios de obra social que ofrece el instituto, estas vacaciones, por segunda vez, los afiliados disfrutan gratis de actividades recreativas y deportivas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Oscar Arévalo, vicepresidente del Instituto estuvo presente en la apertura de la primera quincena de enero de la colonia de vacaciones que se desarrolla en el CUNE. Desde muy temprano fueron llegando grandes y chicos, equipados con todo los necesario para una jornada llena de experiencias y actividades para disfrutar del calor en el suelo chaqueño. Atentos escuchaban las indicaciones de los profes, que daban la bienvenida.



En la apertura también estuvieron Otilia Carrasco, encargada del programa “el mayor”, el director de la colonia de vacaciones del CUNE, Ariel Cannesi y el Presidente del Club Universitario, Horacio Fernández. Después de las palabras de bienvenida, cada grupo toma un rumbo distinto para comenzar la jornada de actividades.



El CUNE ya cuenta con una historia en el camino de la organización de las colonias de vacaciones, además dispone de una gran plantilla de profesores especializados en actividades recreativas y deportivas, con instalaciones acondicionadas para todos los desafíos del verano. Cada jornada comienza con una bienvenida, mientras los grupos se van organizando por edades, luego ya asoman las actividades y a media mañana se provee de un refrigerio. Cerrando el día, llega el momento esperado, disfrutar de la pileta!!. Finalmente se les entrega el refrigerio de despedida y ya están listos para volver a un nuevo día.



Los afiliados niños -de 4 a 15 años- y los adultos mayores del INSSSEP pueden disfrutar gratis. Por segundo año consecutivo la colonia de vacaciones es uno de los servicios ofrecidos por la obra social. De esta forma el organismo provincial pone a disposición una oportunidad de divertirse, con espacios de recreación en las instalaciones del club Sarmiento y el CUNE. En las dos instituciones a los niños se los cuida en forma integral, practican juegos, entretenimientos, deportes: básquet, futbol, natación. 



El mismo tratamiento tienen las personas mayores afiliadas al INSSSEP, cuidándolos para que no se enfermen, evitando así, accidentes posibles. Para estas distintas propuestas el directorio del INSSSEP, presidido por Atilio Velázquez, materializó convenios con el club Sarmiento y el CUNE durante el año 2010. De esta forma, en el club decano se recibieron 150 niños de entre 4 a 14 años y 50 adultos mayores que se divierten todos los días en el club Sarmiento. En el CUNE, el acuerdo dispuso un cupo similar, en el cual los mayores van los lunes, miércoles y viernes y los niños de 3 a 15 años, todos los días.



Ya se lanzaron las temporadas de verano, con la inauguración de la primera quincena de la colonia de vacaciones en el Club Sarmiento – J. D. Perón 1750 – y en el CUNE –Av. Castelli 1001 -. Presentando el carnet de afiliado, los interesados deben acercarse de 08 a 12hs, al local de jubilaciones donde funciona el programa “el mayor” –Av. 9 de Julio 385- y rellenar la solicitud. Las inscripciones continúan abiertas para la segunda quincena de enero y todo el mes de febrero.