Martes, 4 Enero, 2011 - 11:34

Durante el 2010
Con el programa de Turismo Socioeducativo, miles de estudiantes chaqueños recorrieron el país

Destinos como Chapadmalal, Embalse Río III, Misiones, La Rioja, Salta, e inclusive el Parque Nacional Chaco, el zoológico de Sáenz Peña y la Isla del Cerrito, entre otros lugares, fueron descubiertos por estudiantes chaqueños en el marco del el programa de Turismo Socioeducativo que impulsó el Ministerio de Educación durante el año pasado. En enero habrá más propuestas turísticas para 800 niños y adolescentes de distintas localidades de la provincia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El Ministerio de Educación de la Provincia durante el 2010 hizo posible que múltiples delegaciones de alumnos de distintos niveles y modalidades de todo el Chaco puedan acceder a viajes de estudios gratuitos, en reconocimiento al esfuerzo, al compromiso y como un aliciente para continuar estudiando.



Las propuestas, que fueron gestionadas por las instituciones a través de proyectos educativos, posibilitaron a los distintos contingentes conocer Resistencia (en un interesante recorrido por la Casa de Gobierno, la Cámara de Diputados; distintos museos, el Centro Tecnológico Recreativo ubicado en el Puerto de Barranqueras, el Zoológico de Sáenz Peña; el Parque Nacional Chaco; la Reserva Ecológica de Campo del Cielo) hasta las Cataratas del Iguazú (Misiones). Además, de Córdoba, Salta, La Rioja o Chapadmalal (Buenos Aires).



800 ESTUDIANTES VIAJARÁN EN ENERO

Inclusive para este verano de 2011, de manera conjunta con la Dirección de Turismo de la Nación, el Ministerio de Educación del Chaco posibilitará que 800 estudiantes (acompañados de docentes y algunos padres) puedan conocer los complejos turísticos de Embalse Río III (Córdoba) y de Chapadmalal, cercano a Mar del Plata, en la costa Atlántica. Las delegaciones de alumnos son de distintas localidades del Chaco tales como: Colonia Elisa; Corzuela; Sáenz Peña; Barranqueras; Gancedo; Concepción del Bermejo; Las Breñas; Samuhú; Capitán Solari; Colonias Unidas y El Sauzalito.



EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS

Al regreso de estas excursiones las distintas instituciones agradecen a las autoridades del Ministerio de Educación por brindar esta experiencia turística y educativa, ya que para muchos es la primera oportunidad de conocer lugares del país, inclusive para muchos la misma ciudad de Resistencia.



Para el Gobierno del Chaco el turismo socioeducativo es una importante apuesta, ya que se considera que es una oportunidad de extender el aula a otros espacios, generando aprendizajes significativos.



A partir de estas experiencias se consolidan los grupos de trabajo y se realizan muy interesantes presentaciones de trabajos en el aula.



TURISMO SOCIOEDUCATIVO

Por su parte, la directora de Inclusión Educativa, Estela Céspedes de Marin, explicó que esta iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Educación está destinada a escuelas primarias, secundarias e institutos terciarios y especialmente aquellos con población vulnerable. “Es para dar la posibilidad a todos los alumnos de conocer lugares de la provincia y del país en el marco de un programa que interpreta las políticas socioeducativas de nuestros gobiernos nacional y provincial”, señaló.



”Estos espacios de recreación y esparcimiento son muy importantes para el desarrollo integral de los alumnos por la experiencia de socialización que promueven”, destacó Céspedes.